• Regístrate
Estás leyendo: Jaliscienses van a Mundial para personas con Síndrome de Down
Comparte esta noticia

Jaliscienses van a Mundial para personas con Síndrome de Down

Seis paratletas tapatíos representarán a México en el Campeonato Mundial de Natación para personas con Síndrome de Down.


Publicidad
Publicidad

El estado de Jalisco aportará seis seleccionados al Séptimo Campeonato Mundial e Internacional de Natación para personas con Síndrome de Down, evento que se llevará a cabo del siete al 15 de noviembre en la ciudad de Morelia, Michoacán.

El equipo de México está conformado por 19 nadadores: diez mujeres y nueve hombres, de los cuales seis son del estado de Jalisco: Sandra del Real Carrillo, Jessica Corral del Toro, Alberto Ontiveros Romero, Violeta Equihua Martínez, Paulina Gabriela Lima García y Cindy Alcántar López.

Todos ellos cuentan con experiencia en Paralimpiada Nacional, donde han logrado aportar medallas a la cosecha de Jalisco.

Ubicarse en el primer lugar del medallero de este Mundial, es el objetivo principal para la selección nacional. Cabe destacar la dura rivalidad que tendrán con la delegación australiana, que se presenta como potencia en este evento.

El combinado tricolor será abanderado en la ciudad de México el día de hoy y viajará a Morelia el próximo lunes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.