• Regístrate
Estás leyendo: Jaliscienses participarán en Sub-18 de basquetbol
Comparte esta noticia
Miércoles , 21.11.2018 / 11:01 Hoy

Jaliscienses participarán en Sub-18 de basquetbol

Nayeli Ortiz y Claudia Ramos jugarán con la selección mexicana en el Campeonato FIBA Américas.

Publicidad
Publicidad

Jalisco se hace presente en el baloncesto femenino. El día de mañana la delegación mexicana femenil Sub-18 de la disciplina, que cuenta con las jaliscienses Nayeli Ortiz y Claudia Ramos entre sus filas, participará en el Campeonato FIBA Américas a celebrarse del 6 al 10 de agosto en Colorado Springs, Estados Unidos.


En la contienda, México integra el Grupo A junto con Canadá, El Salvador y Estados Unidos; mientras en el Grupo B está formado por Argentina, Brasil, Puerto Rico y Chile. El miércoles 6 de agosto el representativo mexicano se medirá con los Estados Unidos en su primer partido; el jueves se encarará con Canadá y durante el viernes enfrentará a El Salvador.


México busca su clasificación al mundial Sub-19 del 2015, por lo que debe ganar dos de tres partidos, o terminar en la segunda posición de su grupo para lograrlo.


Cabe resaltar que Nayeli y Claudia son las jugadoras más jóvenes del equipo tricolor; sin embargo, Ortiz ya formó parte del proceso mundialista que incluyó el Centrobasket 2012, el FIBA Américas 2013 y el Mundial 2014.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.