• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 17:16 Hoy

Jaliscienses heridos en Egipto ya viajan a México

El secretario general de Gobierno de Jalisco, señaló que continúan los trámites para trasladar los restos de los fallecidos.


Publicidad
Publicidad

Sonia Serrano

Los seis mexicanos que resultaron heridos en un ataque del Ejército de Egipto llegaron al aeropuerto de El Cairo, para su traslado a la Ciudad de México en un avión de la Presidencia de la República, confirmó el secretario general de Gobierno, Roberto López Lara.

El funcionario señaló que a las 13 horas, tiempo de México, recibió la confirmación de que estaban listos para viajar los heridos junto con los familiares que fueron a Egipto y llegarán mañana después de las 9 horas a la capital del país.

Roberto López Lara informó también que aún no es posible el traslado de los cuerpos de los ocho mexicanos que perdieron la vida, ya que todavía continúan los trámites.

En lo que se refiere a los heridos una vez que estén en la Ciudad de México serán trasladados a la ciudad de Toluca en ambulancia, donde los estará esperando un avión del gobierno del estado para su posterior traslado a Guadalajara. El secretario de gobierno dijo que debido al estado de salud de dos de estas personas, es posible que su atención tenga que darse en la Ciudad de México y podría ser en el hospital militar.

El resto serán atendidos en los hospitales del estado según el problema de salud que tengan o que decidan sus familiares.

Las seis personas que sobrevivieron al ataque del Ejército egipcio que llegarán mañana a Guadalajara son: Colette Gaxiola Insunza, Maricela Rangel Dávalos, Carmen Susana Calderón Gallegos, Patricia Elizabeth Velarde Calderón, Grettel Overhage Chávez, Juan Pablo García Chávez.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.