Coparmex reporta 4 secuestros a la semana

Jaime Nava Romero, presidente de Coparmex, dijo en el encuentro de negocios “Impulsando Juntos a Guerrero”, que se debe fomentar la cultura de la denuncia.

Acapulco

A pesar de los esfuerzos realizados por efectivos de la Policía Federal, en Chilpancingo, se continúa registrando al menos cuatro secuestros por semana, reveló Jaime Nava Romero, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Entrevistado en Acapulco, luego de anunciar el encuentro de negocios que promueve el organismo empresarial “Impulsando Juntos a Guerrero”, el dirigente de los empresarios en Chilpancingo, Nava Romero, consideró en que pronto regrese la paz y tranquilidad a la capital del estado.

“Tenemos cuatro secuestros por semana y los que se reportan es menos del 50 por ciento, todavía continúa el miedo a la denuncia, tenemos que reconocer que hace falta fomentar la cultura de la denuncia.

“Si nos ha golpeado el tema de los locales porque hay muchos locales que se están cerrando muchos a discreción se están yendo, otros los controlan a control remoto los dueños, viven fuera de la ciudad”, admitió el líder del organismo empresarial en Chilpancingo.

Acompañado por el dirigente de Coparmex, capitulo Acapulco, Jesús Nava señaló que el organismo empresarial de Chilpancingo, hará un pronunciamiento a nivel nacional sobre los temas de inseguridad y violencia en el país.

No obstante, reconoció la labor que viene realizando la Policía Federal en la capital del estado desde hace algunos meses, pues podrían estar peor condiciones el sector privado de esta localidad guerrerense.

Nava Romero, hizo un llamado a no generar más zozobra entre la sociedad y que por ello decidieron elegir Chilpancingo como sede que albergará a unos mil 500 participantes del próximo 26 al 28 de junio.

Insistió en que a pesar de los esfuerzos realizados por las autoridades federales y estatales persiste el cierre de negocios, situación que golpea directamente a los trabajadores de estos comercios.

“Sabemos que empresa que cierra. No solamente es empresa que pierde la ilusión, pierde la economía de diez o hasta veinte familias, sino también se pierde la confianza en sí mismos.

“Como consecuencia los desempleados son un caldo de cultivo para la inseguridad”, se quejó el líder de los empresarios.

El presidente de Coparmex-Chilpancingo, anunció la realización de una expo empresarial en la capital del estado, con el objetivo de mostrar al resto de la república, la reactivación económica de la entidad.

La jornada “Impulsando Juntos a Guerrero”, se realizará luego de la contingencia por las lluvias de septiembre pasado en el estado de Guerrero, y se llevará a cabo por el Instituto Nacional del Emprendedor.