• Regístrate
Estás leyendo: Jaime Rodríguez nunca se acercó, afirma Carlota Vargas
Comparte esta noticia
Martes , 18.09.2018 / 11:02 Hoy

Jaime Rodríguez nunca se acercó, afirma Carlota Vargas

La enlace de la Secretaría de Economía federal respondió a los señalamientos.

Publicidad
Publicidad

El desconocimiento sobre la ley que regula las facultades de los gobiernos federales, estatales y municipales, así como del trabajo que las delegaciones realizan, es lo que llevó al gobernador con licencia Jaime Rodríguez Calderón a proponer que estas desaparezcan, consideró la delegada de la Secretaría de Economía federal, Carlota Vargas.

En entrevista con MILENIO Monterrey, Vargas insistió en que Rodríguez Calderón nunca se acercó a la delegación para verificar el trabajo que realizan, por lo que no puede decir que los delegados sean “flojos” o que el trabajo lo pueden realizar otros niveles de gobierno.

“Es muy claro; es una falta de conocimiento de la ley, de las atribuciones federales, estatales y municipales. Cada instancia de gobierno sirve para algo, y a cada uno le tocan cosas diferentes.

“[…]Si creen que desaparecer las delegaciones para que todo lo haga el estado, demuestra una falta de conocimiento de la ley, de la Constitución, de los reglamentos. Sobre nuestro trabajo, pues yo nunca los he visto aquí, solo el secretario de Economía y Trabajo (Fernando Turner) quien ha venido a mi oficina, pero quien nos critica nunca ha venido a ver qué hacemos, o si estamos de flojos, como dicen”, argumentó.

Vargas lamentó además que el gobernador con licencia subestime la labor de las delegaciones, sobre todo considerando que él mismo fue delegado del Infonavit.

Conafe e Issste concuerdan

El delegado del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), Norberto García Salas, aseguró que si gente del Gobierno Estatal se distrae por razones electorales, ellos no lo hacen.

Esto después del llamado a las representaciones de oficinas federales, hecho por el gobernador Manuel González Flores, para no desviarse durante el proceso electoral de este año.

García Salas dijo que la Conafe tiene muy definidas sus tareas educativas en la entidad, por lo que no caerán en ninguna distracción durante el año electoral.

“Tenemos nuestro trabajo muy definido, tenemos las metas por cumplir. Nosotros no nos distraemos en temas de ese tipo. Que lo hagan otras gentes de Gobierno del Estado es diferente, los delegados federales cada uno tenemos nuestra función muy definida”, señaló.

El delegado declaró que las declaraciones provenientes del Estado pueden deberse a un desconocimiento de las labores que realizan las dependencias federales.

“Quizá a veces se confunden en las palabras ciertos personajes y no saben la responsabilidad que tiene un delegado federal. Tenemos una función muy definida, sin distinción de colores, nuestros niños y jóvenes deben tener la oportunidad de estudiar”, comentó.

Por su parte, el delegado del Issste (Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado) en Nuevo León, Rafael Ruiz Garza, dijo que tal vez el gobernador ha notado distracciones al interior de la administración, por lo que debería hacer esa petición a los secretarios del Gabinete.

“No podemos, al ser un área de servicios, distraernos. Tal vez el gobernador, pues viendo algunas situaciones dentro del Gobierno del Estado, nos recomienda a nosotros, creo que la recomendación debería ser para los secretarios actuales”, expresó.

Además, comentó que el gobernador con licencia, Jaime Rodríguez Calderón, puede constatar el trabajo que hace el Issste, pues tiene familiares derechohabientes.

Profeco ve positivo un aproximamiento con Estado

El delegado de Profeco (Procuraduría Federal del Consumidor), Ricardo Páez González, dijo que el acercamiento del gobernador interino hacia las delegaciones es positivo para la entidad, y aseguró que tienen claras las funciones que tiene la Profeco en Nuevo León.

“A mí me queda claro que siendo servidor público, no debes participar en ese tipo de cuestiones, menos utilizando el organismo que uno tenga como responsabilidad para aprovechar esos temas en beneficio de algún partido”, comentó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.