• Regístrate
Estás leyendo: Jaime Guerra será el Secretario de Desarrollo Económico
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 19:50 Hoy

Jaime Guerra será el Secretario de Desarrollo Económico

El gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís, expuso que en las próximas 24 horas estará dando a conocer dos nombramientos más de su gabinete.


Publicidad
Publicidad

El gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís, dio a conocer que Jaime Guerra Pérez, será el Secretario de Desarrollo Económico.

Expuso que en las próximas 24 horas estará dando a conocer tres nombramientos más de su gabinete.

Aunque se reservó dos de los nombramientos, reveló que para el cargo de Secretario de Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo, designará a Jaime Guerra Pérez.

En lo relativo a la Secretaría de Seguridad Pública destacó que está a la espera de los resultados de las evaluaciones de los exámenes de control y confianza, de los perfiles para esta nueva dependencia, para hacer el nombramiento.

Por su parte, Guerra Pérez, se dijo sorprendido con la noticia, pues al ser cuestionarlo sobre su nueva encomienda comentó que el gobernador aún no le ha informado de esta decisión, aunque adelantó que se reunirá con el mandatario en las próximas horas.

Previo a su designación expresó que ocupar un cargo de esta naturaleza es un gran honor, pese a que deberá dejar la Mesa de Seguridad y Justicia que presidía, pues es una mesa ciudadana.

De igual manera deberá renunciar a la vicepresidencia nacional de CANACINTRA Región Centro Norte, al Consejo del Seguro Social; a la Unión de Organismos; al Comité de Guarderías de Canacintra y demás responsabilidades ciudadanas.

Consideró que los retos que debe enfrentar la Secretaría de Desarrollo Económico está el dar continuidad al tema del empleo, en la mejora de la competitividad de las Empresas, en materia de productividad.

Expuso que actualmente el sector empresarial presenta un problema en la rotación del personal, hay falta de personal, lo que deberá combatirse haciendo más eficientes las Empresas que ya existen.

“Creo que está Secretaría tendrá que apoyar fuertemente al turismo, creo que es otra fuente de empleo importante y fuente de ingresos para el Gobierno”, dijo.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.