• Regístrate
Estás leyendo: Iztapalapenses protestan por alza en tarifas eléctricas
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 05:54 Hoy

Iztapalapenses protestan por alza en tarifas eléctricas

Al menos 600 personas de diferentes colonias de Iztapalapa fueron a instalaciones de la CFE en la colonia El Rodeo, para exigir que no siga en aumento el precio de la energía eléctrica.

Publicidad
Publicidad

Al menos 600 personas de 34 colonias de la delegación Iztapalapa se manifestaron frente a instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad ubicadas en la colonia el Rodeo, para exigir al gobierno federal que los precios en la energía eléctrica no continúen elevándose.

La protesta fue encabezada por el diputado federal del distrito 19 en Iztapalapa, Alejandro Ojeda, quien aseguró que no dejarán que el gobierno federal incumpla su promesa de campaña de no más “gasolinazos” y no más aumentos al costo de la energía eléctrica.

“Cuando nos opusimos a la reforma energética fue por esto, sabíamos que iban a elevar los precios y sabíamos que más allá de beneficiar a la sociedad se iba a beneficiar al sector privado, en ese entonces nos dijeron que no iba a ser, pero miren, el tiempo nos ha dado la razón”, acusó Ojeda.

Rechazó que la reforma energética tenga buenos resultados y se dijo inconforme con el próximo “gasolinazo”, pues aseguró que toda esta problemática va comenzar a afectar el uso doméstico de la energía eléctrica.

“Estamos viendo que en este mes se lanza el gasolinazo más grande en los últimos 20 años, es decir, un 20 por ciento más y además las tarifas eléctricas, aun cuando el gobierno federal junto con la Comisión Federal de Electricidad quieren disfrazarlo con su argumento de que no afectará el uso doméstico, pero sabemos que será así”, expuso.

Ojeda también hizo un llamado a las autoridades para que auditen el servicio que ofrece CFE, ya que, aseguró, esta empresa esla que más denuncias tiene ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

“La Auditoria Superior de la Federación decretó que 50 por ciento de los cálculos que hace la CFE son por estimación y no por la medición, entonces sabemos que ahí hay un atraco. Esta denuncia está respaldada por Profeco, pues en ellos recaen todas las quejas de los usuarios", dijo.

Recordó que el gobierno federal gastó millones de pesos para publicitar que con la reforma energética se iba a abaratar el costo de la energía eléctrica y eso no ha pasado.

Adelantó que como parte de estas movilizaciones van a hacer un concurso de cartel, además de que pretenden ir a la Secretaría de Energía para demostrar su inconformidad.

MSP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.