• Regístrate
Estás leyendo: Iztapalapenses piden garantía de agua de calidad en CdMx
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 12:31 Hoy

Iztapalapenses piden garantía de agua de calidad en CdMx

Vecinos de la delegación Iztapalapa solicitaron también a la dirigencia del PRD CdMx que se defiendan derechos como los de adultos mayores y becas para niños talento.

Publicidad
Publicidad

Vecinos de Iztapalapa solicitaron formalmente al líder del PRD en la Ciudad de México, Raúl Flores, que el acceso al agua de calidad sea considerado un derecho inalienable para los capitalinos, propuesta que buscan se incorpore a las que presentará ese partido a la Asamblea Constituyente que redactará la Constitución de la CdMx.

Hombres y mujeres iztapalapenses plantearon también que en el texto constitucional se retome la política social que incluya el apoyo a los adultos mayores, becas para niños talento, ayuda para uniformes y útiles escolareas a estudiantes de escuelas públicas, entre otros temas.

El líder perredista Raúl Flores se comprometió a llevar al Constituyente las demandas de la gente de Iztapalapa, entre ellas el derecho al agua, a la alimentación y a la vivienda de calidad, para que sus habitantes tengan los mismos derechos que los habitantes del resto de la ciudad.

Ofreció también defender los derechos sociales ya existentes, entre ellos la pensión a adultos mayores y Prepa sí, porque “no hay un piso mínimo de derechos del cual tenemos que partir, nosotros tenemos una gran tarima de derechos que vamos a defender”.

Flores reafirmó las propuestas de su partido para revocar el mandato para acotar el poder político, que el procurador de justicia sea electo por la gente para acabar con prácticas de corrupción, la defensa de los derechos sexuales de la diversidad y los derechos reproductivos de la mujer, ya que en la Ciudad de México hombres y mujeres deben ser considerados por igual ante la ley.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.