• Regístrate
Estás leyendo: Iztapalapa ya tiene Centro de Justicia para mujeres
Comparte esta noticia
Miércoles , 14.11.2018 / 06:42 Hoy

Iztapalapa ya tiene Centro de Justicia para mujeres

El jefe de gobierno de la CdMx dijo que las mujeres víctimas de violencia de la delegación ya podrán recibir atención psicológica, jurídica y médica.

Publicidad
Publicidad

Al inaugurar el Centro de Justicia para mujeres en la delegación Iztapalapa, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó que se construirán otros dos en las delegaciones Tlalpan y Gustavo A. Madero.

TE RECOMENDAMOS: Operan 27 Centros de Justicia para las Mujeres: Segob

En entrevista al concluir el evento en la sierra de Santa Catarina, Mancera comentó que en Tlalpan se construirá antes de que concluya el año y en la Gustavo A. Madero en 2018 antes de que concluya la actual administración.

El centro inaugurado se construyó y equipó con una inversión de 46 millones de pesos y dará atención a un promedio de entre 10 mil y 11 mil mujeres por año.

“Es un modelo integral que ha dado resultados ya en Azcapotzalco, un modelo que empodera a la mujer, en donde tendrá desde el momento que ingrese aquí, toda la protección, psicológica y jurídica”, dijo.

Mancera Espinosa comentó que en el predio donde se construyó el centro era utilizado para el robo de vehículos y lo logró captar la capital a través de la figura de extensión de dominio.

TE RECOMENDAMOS: Consulado de EU apoya al Centro de Justicia para las Mujeres

Mencionó que en este lugar se dará atención integral a las mujeres desde todos los ámbitos para garantizar que se haga justicia a quienes sean víctimas de violencia.

“Aquí mismo tenemos una sala de juicio oral, esto quiere decir que si se inicia aquí una intervención, aquí mismo tendrá servicio médico, aquí estarán trabajando los servicios periciales, policía de investigación. Es decir, una mujer no saldrá de aquí si no tiene ya una atención integral”, abundó.

AE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.