• Regístrate
Estás leyendo: Iztapalapa tendrá su Ciclotón cada mes
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 17:40 Hoy

Iztapalapa tendrá su Ciclotón cada mes

El próximo domingo 4 de junio será el primer Ciclotón en esa delegación, de 9:00 a 13:00 horas, para fomentar la cultura física y el deporte, y mejorar así la calidad de vida de sus habitantes.


Publicidad
Publicidad

A partir del próximo domingo 4 de junio, y de manera mensual, en la delegación Iztapalapa se llevará a cabo el Ciclotón, en un horario de 9:00 a 13:00 horas, por lo que familias iztapalapenses podrán acudir con sus bicicletas y convivir saludablemente.

La jefa delegacional, Dione Anguiano, destacó que este evento tiene como propósito fomentar la cultura física y el deporte a través de acciones coordinadas con organismos públicos y privados, para mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta delegación, además de reducir los altos índices de sedentarismo y obesidad.

TE RECOMENDAMOS: Estos datos harán que quieras usar más tu bici en la CdMx

Dijo que se busca ofrecer oportunidades a todos los ciudadanos, sin distinción de edad, género, situación socioeconómica o habilidades, para que participen en actividades físicas y determinen sus metas personales.

“Tenemos la firme convicción de que a través del deporte se pueden generar cambios positivos en la conducta de los habitantes de nuestra demarcación, ya que actualmente, los habitantes de la Ciudad de México enfrentan problemáticas de diversa índole, como falta de espacios de esparcimiento, desintegración familiar y drogadicción, entre otros”, afirmó.

Detalló que la ruta del Ciclotón será de cinco kilómetros y comenzará en Privada Victoria, a un costado de la agencia del Ministerio Público, continuará por 5 de Mayo, Culturas Prehispánicas, Calle 12, Año de Juárez hasta Calle 2 y retornará por Año de Juárez, Calle 8 hacia Culturas Prehispánicas, 5 de Mayo y finalizará en Privada Victoria.


Aseguró que habrá resguardo de elementos de Seguridad Publica, préstamo y servicio mecánico de bicicletas, instructores deportivos, así como atención de urgencias médicas, ambulancia y módulos de hidratación.

Refirió que el uso de la bicicleta es el ejercicio físico más exitoso a nivel mundial, por ser efectivo, divertido y sencillo, con beneficios que favorecen la salud, la apariencia física, el estado emocional, la capacidad mental y la socialización, y funciona para acercar a los habitantes de Iztapalapa a retomar los espacios públicos y prevenir el delito a través del deporte.

Destacó que cinco por ciento de la población utiliza bicicleta, por ello el deporte es y debe ser para todos.

Anguiano mencionó algunas recomendaciones: llevar casco y protecciones, calzado y ropa deportiva, así como una identificación, sin olvidar que el reglamento de ciclistas indica que se debe circular con precaución, evitar cruzarse a los patinadores, corredores o peatones.


Además, si hay circulación en grupo, hacerlo en máximo de dos filas y sin ocupar más de un carril, respetar semáforos, pasos peatonales y acatar las indicaciones del personal operativo; si hay que detenerse, indicarlo con el brazo y hacerlo sobre el carril de extrema derecha.

TE RECOMENDAMOS: Esterilizan 12 mil perros y gatos en Iztapalapa

"Los participantes deben recordar que es un Ciclotón, por lo que deben circular a una velocidad moderada, no es una carrera; si van acompañados de menores de edad, no perderlos de vista y circular a un costado de ellos, sobre todo en los cruces vehiculares, y no circular en sentido contrario al establecido, ya que se puede provocar un accidente", señaló.

La jefa delegacional dijo que de manera consecutiva, el 4 de junio, 2 de julio, 6 de agosto, 3 septiembre, 1 de octubre y el 5 de noviembre, se realizará el Ciclotón, con las mismas indicaciones y con la misma ruta.

MSP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.