• Regístrate
Estás leyendo: Iztapalapa tendrá agua clara, sin contaminantes: Mancera
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 22:36 Hoy

Iztapalapa tendrá agua clara, sin contaminantes: Mancera

El jefe de Gobierno del Distrito Federal puso en  marcha la planta potabilizadora Panteón Civil, una de siete que tendrá esa delegación este año.

Publicidad
Publicidad

Ilich Valdez

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, se comprometió a que antes de que concluya su administración, la delegación Iztapalapa tendrá agua cristalina y sin contaminantes, apta para el uso humano.

Mancera anunció lo anterior durante la puesta en marcha de la planta potabilizadora Panteón Civil, en Iztapalapa.

Allí dijo que en lo que resta del año se concluirán siete plantas más en esa demarcación, y en el resto de la ciudad otras 12.

Tenemos que realizar una docena más de plantas potabilizadoras en todo el ejercicio de gobierno, el compromiso es que le dejemos a Iztapalapa agua como la que tomamos al final, que así la reciba la gente, agua de calidad."

Durante el evento, el jefe delegacional en Iztapalapa, Jesús Valencia, entregó el proyecto para dotar de agua a la demarcación, que fue realizado por expertos de la UNAM y la UAM, entre otras.

Además, dijo que la delegación construirá este año 40 kilómetros de red hidráulica secundaria para la distribución de agua potable.

"El año pasado tuvimos una de las peores crisis de agua en todo Iztapalapa, pero ha disminuido esa sensación, cambió la cantidad de agua que nos llega y cuando yo termine la administración habremos construido 120 kilómetros de red secundaria para distribuirlos.", dijo Valencia.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.