• Regístrate
Estás leyendo: Iztapalapa quiere tener su propio himno
Comparte esta noticia
Viernes , 20.07.2018 / 13:47 Hoy

Iztapalapa quiere tener su propio himno

La demarcación lanzó una convocatoria que termina el 10 de noviembre, para que sus habitantes compongan su himno, el cual debe destacar las historias, tradiciones y luchas de las 293 colonias.

Publicidad
Publicidad

Notimex

La delegación Iztapalapa convocó a participar en la composición del himno de la delegación, en el que deberán destacarse las historias de lucha, las raíces y las tradiciones culturales.

La jefa delegacional, Dione Anguiano Flores, detalló en un comunicado que podrán concursar los nativos o residentes de las 293 colonias de esa demarcación a partir los 18 años de edad, también los trabajadores del gobierno delegacional, con excepción del personal de confianza y de estructura.

TE RECOMENDAMOS: Propuesta: nuevo estadio Azul en Iztapalapa

Todos podrán presentar sus composiciones de manera individual o en pareja, y quien gane recibirá un único premio de 30 mil pesos, y a todos los concursantes registrados una constancia de participación.



Del 15 de septiembre y hasta el 10 de noviembre, la Dirección Ejecutiva de la Cultura de esa jurisdicción recibirá los trabajos de composición literaria, que deberá describir la historia y las tradiciones que enorgullezcan a los iztapalapenses.

También se deberá entregar la versión musicalizada del himno a competir grabada en disco compacto, con un tiempo promedio de dos minutos; los concursantes deberán entregar documentos como identificación oficial (INE), Clave Única del Registro de Población (CURP) y comprobante de domicilio, con vigencia no mayor a tres meses para su registro.

TE RECOMENDAMOS: Iztapalapa ya tiene Centro de Justicia para mujeres

La administración que encabeza Anguiano Flores inició en junio pasado la campaña #OrgulloIztapalapa, con el propósito de enaltecer la historia, la tradición, la cultura y la lucha de los residentes de la demarcación.

Por lo anterior, la servidora pública pidió a los pobladores cantar, a través de un himno, los orgullos de Iztapalapa para resaltar su identidad de pueblo alegre, honrado y trabajador.

La presentación de los finalistas se llevará a cabo en los festejos para conmemorar el 107 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana en la Macro Plaza del Jardín Cuitláhuac, donde los autores seleccionados podrán interpretar su himno ellos mismos o mediante un o una cantante.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.