• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 02:52 Hoy

Iztapalapa pondrá en marcha operativo por Día de Reyes

Las acciones preventivas, que abarcarán 67 puntos de romería, iniciarán mañana a las 18:00 horas y terminarán la mañana del 6 de enero.

Publicidad
Publicidad

Notimex

La delegación Iztapalapa pondrá en marcha mañana el operativo Acción Preventiva Reyes 2016 en 67 puntos de romería, a fin de garantizar la integridad física y patrimonial de los ciudadanos.

En este dispositivo, que iniciará a las 18:00 horas de mañana martes 5 y mantendrá hasta las 7:00 horas del 6 de enero, participarán 100 policías delegacionales con 10 unidades móviles, 350 agentes sectoriales con 80 vehículos, 30 motocicletas y dos helicópteros de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).

Además, detalló la demarcación en un comunicado, se contará con el apoyo de 189 trabajadores de la Coordinación General de Seguridad Pública, así como de la Dirección General Jurídica, de Gobierno y de Desarrollo Social de la demarcación.

El operativo prevé la instalación de un puesto de mando en las romerías de Santa Cruz Meyehualco y Escuadrón 201, en donde se brindará servicio médico.

La coordinadora general de Seguridad Pública en Iztapalapa, Cristina Morales Domínguez, llamó a los comerciantes a respetar el acuerdo de instalación y retiro de sus puestos a las horas acordadas.

Recordó que el tránsito en las calles Ayuntamiento y 5 de Mayo no sufrirán bloqueos, ya que las romerías que solían instalarse ahí serán reubicadas en la explanada de la delegación y en la Macroplaza del Jardín Cuitláhuac.

La funcionaria también compartió algunas recomendaciones para quienes acudan a realizar sus compras, entre ellas retirar dinero de cajeros automáticos en lugares concurridos y llevar sólo la cantidad necesaria para lo que comprará.

Sugirió además verificar los precios que les ofrecen y corroborar que los artículos que compren funcionen correctamente y se encuentren en buen estado.

Otro consejo es pedir apoyo de los policías que patrullen la zona o llamar al número telefónico de emergencias 066, en caso de que se den cuenta de que los sigue algún extraño o detecta algún acto ilícito.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.