• Regístrate
Estás leyendo: Iztapalapa pide abasto de agua a Sacmex tras sismo
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 09:38 Hoy

Iztapalapa pide abasto de agua a Sacmex tras sismo

La delegada Dione Anguiano informó que los tres tanques que abastecen del líquido a la demarcación no han recibido líquido; exhortó el apoyo del Sacmex y autoridades federales para suministrarlo.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

La jefa delegacional de Iztapalapa, Dione Anguiano Flores, informó que tras el sismo registrado este martes, los tres tanques que abastecen de agua potable a la demarcación no han recibido líquido, por lo que solicitó el apoyo del Sistema de Aguas de la Ciudad de México y de autoridades federales para suministrar agua potable a la población.

Adelantó que la delegación implementará un operativo de distribución del líquido a través de pipas, por lo que exhortó a la población a utilizar el líquido de manera racional y evitar su desperdicio.

Dione Anguiano también indicó que está en proceso la demolición del edificio del Paseo de las Galias, en la colonia Lomas Estrella, donde aún falta rescatar cuatro cadáveres, lo cual sólo será posible mediante el derrumbe controlado del inmueble, labor que podría realizarse en varios días debido a que debe llevarse a cabo con toda precaución.

TE RECOMENDAMOS: Instalan 27 albergues y 4 centros de acopio

Además informó que ya fue retirado un tanque estacionario de gas de mil 100 litros, que tenía cerca del 30 por ciento de su capacidad y desde el martes, con el apoyo de profesionales de la construcción y albañiles voluntarios, se colocaron decenas de polines en el referido edificio para apuntalar el inmueble y tratar de evitar que la demolición genere lesiones a los participantes o dañe a los inmuebles aledaños.

Anguiano destacó que 26 personas pernoctaron en el albergue habilitado en la zona de Lomas Estrella, donde les fue proporcionado alimento y cobijas, así como seguridad, en lo que se determina si sus viviendas podrán ser utilizadas o donde podrán habitar. Además, hay otros seis albergues para apoyar a los afectados.

A su vez, el director de Protección Civil delegacional, Luis Eduardo Pérez Ortiz, indicó que aún no se tiene la totalidad de daños materiales causados por el sismo de 7.1 grados en la demarcación y aclaró que el personal de las distintas áreas del gobierno iztapalapense realiza recorridos para recopilar toda la información.

TE RECOMENDAMOS: Cuáles son los daños en las 16 delegaciones

En el edificio ubicado en Paseo de las Galias, 47, colonia Lomas Estrella, segunda sección, personal de Protección Civil y voluntarios rescataron a cinco personas, lesionadas, que habían quedado atrapados en el inmueble; otras cinco personas perdieron la vida.

De forma preliminar se tienen contabilizadas 23 bardas caídas, dos edificios dañados, tres colapsados, dos incendios, cuatro fugas de gas, siete transformadores caídos, seis escuelas primarias y cuatro de nivel medio superior con daño, cuatro centros comunitarios averiados y siete árboles derribados.

ESS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.