• Regístrate
Estás leyendo: En Iztapalapa hay 2 mil casas con daño total: delegada
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 03:22 Hoy

En Iztapalapa hay 2 mil casas con daño total: delegada

La delegada Dioni Anguiano aseguró que para febrero de 2018 se tendrán reconstruidas alrededor de 300 viviendas y que las seis primeras se entregarán la próxima semana a las familias afectadas.

Publicidad
Publicidad

El sismo de magnitud 7.1 del 19 de septiembre dejó 17 mil 545 viviendas dañadas en Iztapalapa, de las cuales 2 mil tienen pérdida total, dijo la delegada de la demarcación, Dioni Anguiano.

“Sí tenemos nuestro censo, tenemos un número de 17 mil 545 casas y estamos trabajando con la Ciudad de México para su dictaminación del grado de riesgo de las viviendas y poder incluirlas en la plataforma”, dijo la delegada de Iztapalapa en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

Aseguró que se trabaja en la clasificación de los edificios dañados y que hasta el momento “estamos evaluando 2 mil viviendas en pérdida total”.

TE RECOMENDAMOS: CdMx reparará bardas de 422 escuelas para reiniciar clases

Agregó que ya se autorizó la demolición de 200 casas, de las cuales “ya traemos 20 viviendas demolidas ya para la reconstrucción”. Aseguró que esas viviendas será reconstruidas con la ayuda de fundaciones, por lo que no les constará ni un sólo centavo a la población.

Afirmó que la próxima semana se entregarán las primeras seis casas y que para febrero de 2018 se habrán reconstruido alrededor de 300 viviendas.

Explicó que se realizará un estudio geosísmico en las zonas donde se abrieron grietas para determinar el grado de riesgo y reubicar a las personas, en caso de que sea necesario.



JASR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.