• Regístrate
Estás leyendo: Iztapalapa tendrá 140 mdp para reparar viviendas tras sismo
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 03:57 Hoy

Iztapalapa tendrá 140 mdp para reparar viviendas tras sismo

Más de 73 mil habitantes podrán acceder al presupuesto a través de la presentación del dictamen de seguridad de la Dirección de Protección Civil para reparar cerca de 19 mil 473 viviendas afectadas.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

A la delegación Iztapalapa se le autorizaron hasta 140 millones de pesos para apoyar hasta 19 mil 473 viviendas afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre.

En la Gaceta Oficial del gobierno de la Ciudad de México se informó que esta cantidad de dinero se autorizaba a la demarcación para este año y se otorgará a los afectados que lo soliciten con la condición de que presenten el dictamen de seguridad emitido por la Dirección de Protección Civil.

TE RECOMENDAMOS: Destina CdMx 360 mdp para reconstruir casas

Esta dependencia será la encargada de establecer el rango y cantidad de dinero que se dará a la parte afectada, que podrá ser de 10 mil pesos hasta 60 mil, dependiendo del nivel de riesgo que presenten las viviendas de la demarcación.

El dinero podrá ser destinado para que los inmuebles sean reparados o reforzados en sus muros, techos o pisos afectados por el sismo del 19 de septiembre.

De acuerdo con la gaceta, la población que se beneficiaría de este presupuesto son al menos 73 mil 114 personas que habitan las 19 mil 473 viviendas en la demarcación.


EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.