• Regístrate
Estás leyendo: Izan bandera en el Zócalo a 32 años del terremoto de 1985
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 01:21 Hoy

Izan bandera en el Zócalo a 32 años del terremoto de 1985

El presidente Enrique Peña Nieto encabezó en la Plaza de la Constitución la ceremonia en memoria de las personas que murieron en el sismo.

1 / 5
Publicidad
Publicidad

Daniel Venegas

A 32 años del terremoto de 1985, el presidente Enrique Peña Nieto encabezó la ceremonia en el Zócalo de la Ciudad de México, donde la bandera nacional se izó a media asta en memoria de las personas que perdieron la vida.

La bandera se alzó en punto de las 7:19 de la mañana, la misma hora en que ocurrió el sismo el 19 de septiembre de 1985.

Peña Nieto aseguró que a partir de 1985 se ha tenido una mayor conciencia de la prevención.

TE RECOMENDAMOS: A 32 años del terremoto del 85: imágenes de la destrucción

"Tal y cual se hizo aquí. Yo creo que en la Ciudad de México tomó por sorpresa a toda la sociedad. Creo que a partir de entonces se empezó a generar una mayor cultura en favor de la prevención ante los desastres que podría haber; reconocimos que somos un país precisamente expuesto a los sismos", afirmó.

Acompañado de los secretarios de la Defensa, Salvador Cienfuegos; de Marina, Vidal Francisco Soberón, y de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el Presidente reconoció la labor del Ejército en tragedias como la del pasado 7 de septiembre en Chiapas y Oaxaca, donde un sismo de 8.2 grados dejó 98 muertos y miles de damnificados.

En entrevista al finalizar el acto, Peña Nieto dijo que México enfrenta hoy una situación muy parecida a la de 1985 por el sismo ocurrido el pasado 7 de septiembre y destacó que se necesita de la participación de todos .


En la Plaza de la Constitución se rindieron los honores a la bandera y se entonó el Himno Nacional, y participaron elementos de Protección Civil y de la Cruz Roja.

Anoche, el mandatario sostuvo una reunión con su gabinete para evaluar los trabajos que se llevan a cabo para atender la emergencia en Oaxaca y Chiapas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.