• Regístrate
Estás leyendo: ITESM Laguna beca a 12 'líderes del mañana'
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 05:20 Hoy

ITESM Laguna beca a 12 'líderes del mañana'

El programa inició en 2014, donde buscan a los mejores alumnos de la región, otorgando este apoyo educativo para que estudien la especialidad que elijan.
Publicidad
Publicidad

En una ceremonia realizada en el Aula Magna del edificio ETLAC del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) Campus Laguna, se hizo entrega de la beca "Líderes del Mañana" a 12 jóvenes de la Comarca Lagunera.

Los merecedores a esta distinción en su quinta generación tendrán una beca del 100% para la especialidad que elijan, por su destacada labor académica en sus respectivas preparatorias de la región.

Hasta la fecha el Campus Laguna acumula 42 becados desde que inició el programa en el 2014, formando historias de éxito tal como tratarán de hacerlo los 12 jóvenes que resultaron de 494 que buscaban esta oportunidad. 

Para el director general del ITESM Campus Laguna, Carlos Bejo Acebo, es determinante el apoyo a jóvenes con el liderazgo y compromiso que se debe reflejar en trabajos a favor de la sociedad.

"Buscamos a los mejores alumnos pero también a excelentes personas. Tal vez no sean el mejor promedio de su escuela pero lo combinan con un liderazgo social nato y lo demuestran a través de evidencias", dijo.

Añadió que con esto buscan que al egresar de su carrera universitaria los jóvenes impacten a sus comunidades con proyectos que les favorezcan.

Una de las beneficiarias del programa, Olivia González, proveniente de la prepa de UANE, dice aprovechará la oportunidad que le otorga una institución como el Tec de Monterrey.

"Espero que sigan ayudando a jóvenes como nosotros que estamos dispuestos a todo. Estudiaré Ingeniería Química y espero desarrollarme profesionalmente, es algo que no imaginaba pero que aprovecharé al máximo", señaló.

Los seleccionados fueron elegidos luego de una serie de pruebas donde midieron sus habilidades en temas de matemáticas y de liderazgo, además de aprobar el proceso de admisión al ITESM.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.