• Regístrate
Estás leyendo: ITEI ordena a CODE informar sobre cancelación del Mundial de Natación
Comparte esta noticia
Viernes , 17.08.2018 / 07:17 Hoy

ITEI ordena a CODE informar sobre cancelación del Mundial de Natación

Deberá entregar el monto de los viajes nacionales e internacionales que se hicieron para gestionar la sede del Mundial.


Publicidad
Publicidad

El Pleno del Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Jalisco (ITEI) ordenó al Consejo Estatal para el Fomento Deportivo del Estado (CODE) entregar información del Mundial de Natación que se iba a realizar en 2017, esto durante la sesión realizada esta tarde.

Cynthia Cantero Pacheco, comisionada presidente del ITEI, explicó que el organismo no respondió de manera completa al ciudadano que solicitó la información, por lo que se presentó una queja ante el Instituto de Transparencia que, tras analizar el caso, le dio la razón a la persona y ordenó que le den respuesta a su solicitud.

El CODE también deberá entregar el monto de los gastos realizados por autoridades estatales y municipales, así como de los viajes nacionales e internacionales que se hicieron para gestionar la sede del Mundial; copias de convenios y documentos de la gestión, así como documentación sobre la cancelación, y sobre las demandas que enfrentan autoridades por la cancelación del compromiso, entre otra información.

Por otra parte, el Pleno pidió al Ayuntamiento de Encarnación de Díaz que entregue información sobre los beneficiarios de más de tres millones de pesos erogados en programas sociales que se destinaron a becas, ayudas para programas de capacitación y apoyos a instituciones de enseñanza, durante el primer año de la actual administración; mientras que al Ayuntamiento de Cocula dar la información que explica la razón por la cual no laboró la Tesorera entre el 5 y el 12 de enero.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.