• Regístrate
Estás leyendo: ITEI multa por mil 400 pesos al alcalde de El Salto
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 09:37 Hoy

ITEI multa por mil 400 pesos al alcalde de El Salto

El pleno del instituto también anunció sanciones a ex funcionarios

Publicidad
Publicidad

Con una sanción de apenas mil 400 pesos será sancionado el alcalde de El Salto, Marcos Godínez Montes por el Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Jalisco (ITEI) tras no publicar información fundamental en el portal.

“Por no haber acatado por segunda ocasión la orden de este pleno en cuanto a publicar información fundamental. Lo único que se le está ordenando no es sobre la totalidad de información si no que sobre los gastos por concepto de asesorías, es decir cuánto se gasto en obras, detalle de programas sociales del municipios, donativos del municipio, el estado de indicadores, cambios de uso de suelo”, explico Cynthia Cantero Pacheco, presidenta del ITEI.

Además se aprobó aplicar sanción económica por 6 mil 300 pesos a Minerva Robles Ortega, ex titular del DIF de San María de los Ángeles de la pasada administración por no incorporarse a tiempo al sistema Infomex.

Por último se aplicó una amonestación de 700 pesos a Enrique Guerrero Santana, ex alcalde de El Grullo por no incorporarse a Infomex.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.