• Regístrate
Estás leyendo: Itavu busca recuperar cartera vencida en Altamira
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 14:49 Hoy

Itavu busca recuperar cartera vencida en Altamira

Actualmente existe un rezago en los pagos del 70% de las 500 viviendas que existen en el fraccionamiento Unidos Avanzamos.

Publicidad
Publicidad

El Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo en Altamira, buscará recuperar la cartera vencida en el Fraccionamiento Unidos Avanzamos, debido a que existe un rezago de pago del 70 por ciento de las 500 casas que existen en el lugar.

César Gallegos, titular de este instituto a nivel local, dijo que se hará un censo para conocer cuántas viviendas siguen siendo habitadas por sus propietarios o están invadidas, para posteriormente ofrecer apoyos que les permita regularizarse.

"Estamos invitando a la gente a que se regularice, son 500 viviendas ahí, se les están otorgando todas las facilidades, estamos viendo si las personas viven ahí, si están rentando, si está invadida, porque primero tenemos que ver cuál es la situación".

El director del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo en Altamira en Altamira, indicó que para llevar a cabo cualquier procedimiento legal, debe de haber un procedimiento jurídico previo, debido a que todas las casas tienen dueño.

"Estamos analizando y recibiendo solicitudes, si realmente ya no quieren vivir ahí las personas, se le puede pasar a otra, habrá gente que sí tenga interés y el gobierno del estado los apoyará para no dañar la económica de sus familias".

Aseguró que primeramente agotarán todas las instancias antes de pensar en quitarle la vivienda a alguien que no continuó con el pago de la escrituración, ya que se trata del patrimonio que heredarán a sus hijos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.