• Regístrate
Estás leyendo: ITAM beca a participantes en FIRST Robotics
Comparte esta noticia

ITAM beca a participantes en FIRST Robotics

Los jóvenes tiene la oportunidad de estudiar la carrera de Ingeniería en Computación o Ingeniería en Mecatrónica, Ingeniería Industrial o en Telecomunicaciones.

Publicidad
Publicidad

FIRST Robotics ofrece por medio del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), un programa de becas a los jóvenes participantes en esta competencia, con el fin de que puedan cursar alguna carrera en ingeniería

Ana Lidia Franzoni Velázquez, directora de Ingeniería en Computación del ITAM, se tienen ya seis años beneficiando a una gran cantidad de jóvenes en diferentes especialidades.

"FIRST tiene un esquema de becas a nivel mundial, donde cualquier niño que participó en la competencia de robótica como la realizada en Torreón, puede aplicar en cualquiera de las escuelas registradas en la página de FIRST".

Mencionó que en México fue la primera institución que ofreció el programa de becas para los niños que concursan y pueden ganar una beca de estudiar la carrera de Ingeniería en Computación o Ingeniería en Mecatrónica, Ingeniería Industrial o en Telecomunicaciones.

Este programa de becas ofrece apoyo económico que va desde el 50 al 75% dependiendo de su promedio y si pasan el examen de admisión, además de llevar un diploma de haber participado en FIRST Robotics y cumpliendo estos requisitos podrán ganarse la beca.

Tras haber participado como juez en la competencia regional realizada en Torreón, Franzoni Velázquez dijo que la idea es que no sólo en el ITAM, sino en instituciones ubicadas en Texas todas las universidades dan apoyos, para que los jóvenes puedan estudiar, en esquemas similares.

Para mayor información, los interesados pueden contactar: la página de FIRST: www.firstinspires.org/scholarships.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.