• Regístrate
Estás leyendo: ISSSTE sigue sin programar a 29 pacientes de trasplante
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 07:49 Hoy

ISSSTE sigue sin programar a 29 pacientes de trasplante

Tenían fecha para mayor pero debido a que en Torreón se suspendieron las cirugías, esperan el cambio a otro hospital y hasta donde se les dijo sería en la Ciudad de México.

Publicidad
Publicidad

Yazmín Murra

Integrantes de la Asociación de Trasplantados del ISSSTE Torreón, denunciaron en rueda de prensa que pacientes programados para mayo en el hospital, no han sido intervenidos.

Continúa frenado el programa en la ciudad y no han sido enviados a otros hospital, como se les había prometido.

Aunque se les dijo que serán operados en el hospital 20 de Noviembre de la Ciudad de México, cometan que no se les han definido fechas y no cuentan con los apoyos para viáticos que requieren.

Son cuatro pacientes que ya realizaron los protocolos para la operación y cuentan con donador vivo, pero ignoran si requieren reiniciar los trámites por el cambio de ciudad.

En total 136 personas conforman la asociación, 50 se han operado en Torreon y hay 29 en lista de espera, de acuerdo con Sergio Aguilera, presidente de la asociación.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.