El vocal ejecutivo del Fondo de la Vivienda del ISSSTE, Luis Antonio Godina, anunció que el órgano destinará 3 mil 800 créditos hipotecarios para atender a los derechohabientes afectados por los sismos en Oaxaca, con una inversión de mil 800 millones de pesos.
Explicó que en la entidad hay 95 mil derechohabientes sin ejercer aún un crédito y dijo que para atender a los trabajadores al servicio del Estado que sufrieron daños en sus hogares, el Fondo liberó 3 mil créditos adicionales a los programados para este año.
Godina Herrera dijo que en la ponderación del sistema de puntaje para originar créditos hipotecarios en el próximo año, se otorgarán cinco puntos adicionales a los derechohabientes afectados, con la finalidad de ser atendidos a la brevedad.
Además, habrá flexibilidad en las reglas de operación para quienes ya liquidaron su crédito y soliciten un segundo, sin importar si cumplen con el monto de la subcuenta de vivienda.
FOVISSSTE destinará mil 80 créditos para remodelación, 540 segundos créditos y 850 para reparaciones menores en: Juchitán, Ixtaltepec, Tehuantepec, Xhadani, Huajuapan e Ixtepec.
Los derechohabientes que tengan un crédito vigente y hayan sido afectados pueden hacer su reporte en la Jefatura de Vivienda para acceder al seguro que los apoya con menaje de casa hasta por 35 mil pesos; apoyo para renta hasta por 5 mil pesos por seis meses y un pago de cobertura por pérdida total hasta por un millón de pesos.
AA