• Regístrate
Estás leyendo: ISSSPEG denuncia a cuatro municipios por deudas
Comparte esta noticia

ISSSPEG denuncia a cuatro municipios por deudas

El Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero presentó y ratificó cuatro denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE) contra los municipios de Acapulco, Chilpancingo, Taxco y Tixtla.
Publicidad
Publicidad

El Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG) presentó y ratificó cuatro denuncias penales ante la Fiscalía General del Estado (FGE) contra los municipios de Acapulco, Chilpancingo, Taxco y Tixtla, que tienen adeudos con los trabajadores. 

Jesús Manuel Urióstegui Alarcón, director del ISSSPEG acusó que institución enfrenta "una situación de crisis derivado de la falta de solvencia", porque "hay varias instituciones que no están entregando en tiempo y forma las cuotas y aportaciones cada quincena". 

Detalló que el municipio de Acapulco debe 230 millones de pesos desde 2015, de los que 150 los debe al ayuntamiento, 78.7 a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado y 6 al DIF.

En Chilpancingo, dijo que la deuda con el ISSSPEG asciende a 82.4 millones de pesos de las últimas dos administraciones.

Añadió que el ayuntamiento de Taxco debe 20 millones de pesos de la acrual administración, el de Iguala adeuda 5.4 millones y el de Tixtla 5.2 millones de pesos.

Agregó que otros ayuntamientos que tienen deudas con el ISSSPEG son Atoyac, con 2.6 millones; Cuajinicuilapa con una deuda de 2.2 millones; Eduardo Neri con 2.4 millones; Leonardo Bravo con 2.3 y San Marcos con 1.8 millones de pesos de déficit.

El funcionario destacó que tras varias protestas y gestiones de cobro, los municipios de San Marcos y Ometepec ya se están poniendo al corriente con el pago, pero lamentó que los ayuntamientos con mayor deuda no avanzan.

Informó que el ISSSPEG presentó 14 denuncias ante la Auditoría Superior del Estado (ASE) y que ratificarán varias denuncias contra otros municipios.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.