• Regístrate
Estás leyendo: Israel Olvera, la profesión de brindar belleza
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 14:34 Hoy

Israel Olvera, la profesión de brindar belleza

A sus 33 años, el maquillista cuenta con un amplio historial de clientes y reconocimientos, para él, la acción de aplicar color a la piel, es un acto que puede transformar el estado de ánimo. 

Publicidad
Publicidad

Cecilia Rojas

Con decenas de cursos de capacitación en su haber, entre ellos varios fuera del país, como en Buenos Aires o Lima, el joven maquillista Israel Olvera Hernández, a sus 33 años, es uno de los más importantes en el país.

Entre sus clientas se encuentran figuras como Galilea Montijo, entre otras de la farándula e incluso del ámbito de la política. Por que es cierto aquello de que la imagen es importante.

[OBJECT]De hecho contar con un buen maquillaje puede brindar seguridad a quien lo porta, no ha sido el caso de Israel, pero personas que han sido víctimas de hechos traumáticos, al ser arregladas físicamente, encuentran un remanso de paz en su dolor.

Israel se encuentra de visita en La Laguna, en el centro comercial Cuatro Caminos, en el módulo de una reconocida marca de cosméticos a nivel mundial. Aunque es uno de los mejores en su área, para el este no era su proyecto de vida.

Sin embargo, asegura que las cosas llegan solas y en el momento menos imaginado, pero sí el más adecuado.

Su historia comienza cuando laboraba en una tienda departamental en el área de joyería y relojería. La tienda lanzó su marca de maquillaje y fue invitado a ser el vendedor del mostrador, esto implicaba que tenía que tomar un curso de maquillaje, por que entonces no sabía ni lo que era una base.

"Así empecé en esto. Me encontré con la satisfacción mayor de ver que podemos realzar la belleza natural de las mujeres. No necesitamos una máscara de maquillaje, o cambiar toda su imagen para resaltar de forma natural su belleza".

Apuesta por lo natural, aunque existen tendencias y maquillistas que prefieren el drama, la estridencia.

Sin embargo esto implica muchas veces que la clienta o la modelo que usa este tipo de maquillaje, pueda llegar a sentir que no es ella misma, o se sienta incómoda al dejar de ser quien es.

"A mí me gusta conversar con la clienta y saber cómo le gustaría verse ese día, pero sin que deje de ser ella misma".

De hecho, un buen maquillaje puede ser mucho mejor que una mala cirugía para favorecer el aspecto, por desgracia algunas personas empiezan con cirugías y al final se hace una especie de vicio que destruye la imagen original.

"Las ves antes y después y dices mejor te hubieras quedado como estabas antes. No es necesaria la exageración". Al respecto, contra la edad, hay novedades cosméticas magníficas que pueden ser una alternativa ideal contra la cirugía.

Pues aunque alguien se haga las mil cirugías al final del día de todos modos deben usarse productos cosméticos para que esa piel siga firme. Una de las recomendaciones del experto es que quienes desean conservar una buena piel empiecen lo más temprano posible.

"Llegan personas con manchas, arrugas, falta de firmeza, pero no se pueden hacer milagros, esto no pasa de un día para otro ni se quita de un día para otro", destacó.

Presume a las clientas de la marca de mayor edad, quienes son fieles usuarias y que a pesar de ser grandes, tienen un hermoso cutis.

También comenta que las necesidades de la piel cambian con el tiempo y que muchas veces nos rehusamos a ello, aunque todo está en contra, como el sol, el aire, la contaminación e incluso la alimentación que llevamos.

Los cambios en poco tiempo han sido radicales en el tema del maquillaje. "Recuerdo que mi abuela les decía a mis tías que no se pintaran por que iban a envejecer más rápido. Si no tenemos los cuidados básicos, la piel se perjudica desde luego", dice.

Pero entre las innovaciones que se han desarrollado, ahora los maquillajes no sólo sirven para emparejar el tono de piel.

"Contamos por ejemplo con una base de larga duración, ligera, con una tecnología sorprendente de antioxidantes que son para la piel, que también es importante consumirlos y que cuenta con un factor de protección solar de 30 sin ser grasosa.

"Así parece que no llevas maquillaje".

[OBJECT]Su consejo para que el maquillaje cumpla su función es la hidratación, no sólo tópica de la piel, sino también a través de una buena alimentación y vida sana.

Israel estará tres días en la región, hasta el próximo sábado en el centro comercial. Brindará asesorías personalizadas, un lujo, en base a todos sus conocimientos.

Junto con él, Lourdes y Lupita podrán analizar las necesidades específicas de cada persona que acuda. A destacar que los productos de esta reconocida marca también son de los favoritos de clientes varones, pues al no tener perfumes y ser muy potentes, son perfectamente utilizables por ellos, que cada vez se cuidan más.

rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.