• Regístrate
Estás leyendo: Ismael vs Clara Luz: "Guerra de Flores"
Comparte esta noticia
Martes , 14.08.2018 / 19:07 Hoy

Ismael vs Clara Luz: "Guerra de Flores"

Tras una semana de conflicto por los vendedores y la regulación de mercados rodantes, el dirigente de la CTM en Nuevo León y la alcaldesa de Escobedo intercambian acusaciones de corrupción.

Publicidad
Publicidad

CONFLICTO DE COMERCIANTES

IF: Nosotros le mandamos, obviamente, un oficio hace un mes o más de un mes pidiéndole que recibiera a representantes del Comité Estatal y representantes de los comerciantes para ver el cómo, la hora y el dónde podían efectuar sus pagos en ese programa, pero no obtuvimos contestación.

En la última entrevista que tuvieron con Clara, hace unos cinco o seis días, ella pidió que denunciaran; bueno, pues van a denunciar, no sé si ya lo harían.

CF: Eran colectivos, que creo que aquí el problema a que nos lleva a esta situación y por el que defendemos el pago individual, es precisamente porque hemos tenido una serie de quejas de comerciantes contra miembros activos, incluso líderes de la propia CTM que les cobran de más, que les cobran para las camisetas, les cobran para los jefes y además con eso les permite obstaculizar las banquetas y tener ciertos privilegios.

¿Qué es lo que van a denunciar?

Pues denunciar que el cobro que les hacen en efectivo y lo que en un momento determinado les quita la gente. Aquí no hay negación para pagar, la cosa es que debe de ser en la Tesorería.

Esto es muy importante para mí y para el municipio de Escobedo, porque no queremos ningún acto de corrupción, que me pasaran datos o cuando menos características físicas de los inspectores que pudieran haber cometido algún abuso de autoridad (...), desgraciadamente el primer día se comprometieron unos comerciantes en quererlos dar y unos dirigentes no les dejaron ir a poner la denuncia.

RENUNCIAS A CTM

Pues es gente presionada, la mayoría de estos están en la nómina de Escobedo y no son gente nuestra, pero los ponen como gente nuestra.

El conflicto para mí es que no haya las condiciones de poder apegarnos a la ley.

ATAQUES POLÍTICOS

Yo creo que están enfermos de poder los dos, esa es la verdad, Clara y Abel, es una enfermedad y la mera verdad es que la continuidad y todo eso, pues a lo mejor los hace cometer errores.

Lo que te podría decir es que hay gente que pudiera conocer esa frase y su significado. Y no necesariamente son los funcionarios de elección popular.

¿Cómo se resolverá?

La misma pregunta me hago yo, porque si en un momento determinado él (Abel Guerra) tiene una situación personal con los comerciantes, pues que entre, nada más lo que es el estado de derecho; si él tiene una cosa personal conmigo, pues que la haga pública y que hable conmigo, punto, es todo.

Yo no concibo una forma de resolverlo que no sea apegada a derecho o que expresamente lo diga la ley.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.