• Regístrate
Estás leyendo: Ismael del Toro rinde cuentas de su administración
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 02:53 Hoy

Ismael del Toro rinde cuentas de su administración

En su tercer informe el alcalde de Tlajomulco destaca políticas de participación ciudadana y "finanzas sanas".


Publicidad
Publicidad

Un documento de 120 páginas y un mensaje de aproximadamente 30 minutos, fue la manera en que Ismael del Toro, alcalde de Tlajomulco, rindió cuentas sobre su gestión en el periodo 2012 - 2015, tiempo en el que dijo, el municipio se convirtió en un "ejemplo de buen gobierno" en el Estado.

El discurso ofrecido por el alcalde del municipio ladrillero se clasificó en tres bloques, "Tlajomulco ejemplo de buen gobierno", "en Tlajomulco los ciudadanos ponemos el ejemplo" y "Tlajomulco ejemplo de ciudad".

Apoyado por algunos videos y gráficos animados, el mandatario resaltó una serie de políticas públicas enfocadas al empoderamiento de la ciudadanía en la toma de decisiones como la figura de ratificación de mandato, el ejercicio de presupuesto participativo, las consultas públicas e implementación del programa Haz Tu Ley, que permite a la ciudadanía crear iniciativas de ley.

La agenda que dice haberlo dejado más satisfecho a nivel personal y familiar, fue la agenda de inclusión que implementó su gobierno para atender grupos vulnerables, "la obra pública y privada en el municipio incluye accesibilidad universal", así como la construcción del Centro de Estimulación para Personas con Discapacidad Intelectual (CENDI), todo esto sin endeudarse lo que les permitió tener dijo, finanzas sanas en el municipio.

En el informe estuvieron alcaldes electos, funcionarios estatales, los dirigentes nacional y estatal de Movimiento Ciudadano y el Gobernador del Estado Aristóteles Sandoval, quien destacó el "gran compromiso de Ismael con su gente de Tlajomulco", afirmó que las necesidades de la ciudadanía obligan a los gobiernos a hacer equipo por encima de los colores, algo que lograron hacer en Tlajomulco para atender el tema de la Laguna de Cajititlán, y señaló la importancia de que el municipio se integre a corto plazo al Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) para garantizar el abasto a sus ciudadanos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.