• Regístrate
Estás leyendo: Isaac Hernández asegura que la gala está lista
Comparte esta noticia
Domingo , 19.08.2018 / 11:27 Hoy

Isaac Hernández asegura que la gala está lista

Planea llevar de gira por México a Despertares, además de CDMX, Monterrey y GDL podrían presentarse en Mérida y Torreón. Aseguran pase a estudiantes de ballet de Tlajomulco.

Publicidad
Publicidad

Treinta días faltan para Despertares e Isaac Hernández solo piensa en el final de la función que promete ser una “rueda de la fortuna emocional y visual”, dijo el bailarín profesional y productor del espectáculo que se espera se presente el próximo 30 de julio en el Auditorio Telmex donde se reunirán 15 estrellas del ballet internacional. De hecho, para dos de los bailarines, la gala es su última función antes de retirarse.

Su imaginación le ha llevado a crear una gala de una dimensión artística descomunal para Jalisco y asegura que puede ver cómo “cada pieza tiene una atmósfera y esa atmósfera será complementada por la siguiente. Existe en mi mente la capacidad de ver el final y cómo hace la transición de cada pieza a la siguiente y todas las conozco muy bien”.

Si algo le preocupa es que lleguen los bailarines bien, el resto le tiene tranquilo pues ya tiene previsto una cálida fiesta de bienvenida para ellos a su llegada. “Sé que todas las cosas han caído por suerte y el equipo ha trabajado mucho para que se logre y confío en que va a ser un éxito”.

Otra de las satisfacciones que compartió en entrevista con MILENIO Jalisco es que el evento está cumpliendo con el objetivo de ser incluyente, pues si bien presenta obras que el año pasado se vieron en el teatro de la Ópera de París donde los boletos costaban 200 euros, en Guadalajara se ofrecieron precios asequibles de 300 a 900 pesos.

Aun así Isaac y su familia se han asegurado de que los niños de la Escuela Municipal de Ballet en Tlajomulco, que su papá conduce, tengan un lugar para asistir a la gala pero también estar presentes en los ensayos y en el evento donde firmará autógrafos el elenco estelar un día antes del gran espectáculo.

Por otro lado aseguró que Despertares está promoviendo el turismo cultural y mencionó que hay grupos que han reservado su lugar y vendrán de varias ciudades de Estados Unidos. “Lo ideal para mí es hacer un par de funciones en Monterrey y Ciudad de México y llevarlo a otras ciudades como Torreón y Mérida”.

Los invitados
Nadia Mara, bailarina principal y estrella del Atlanta Ballet
Joan Boada, estrella del San Francisco Ballet por 17 años
Isaac Hernández, bailarín principal del English National Ballet
Gennadi Nedvigin, histórico bailarín principal del San Francisco
Esteban Hernández, bailarín principal de la Opera Nacional de París
Tamara Rojo, bailarina principal y directora artística del English National Ballet
Joaquín de Luz, bailarín principal del New York City Ballet
Maria Kochetkova, bailarina principal del San Francisco Ballet
Brooklyn Mack, considerado por la revista Dance Magazine “Uno de los 25 bailarines que tienes que ver”
Johan Kobborg, bailarín principal del Royal Ballet de Inglaterra
Lauren Cuthbertson, bailarina principal del Royal Ballet de Inglaterra
Michaela DePrince del Ballet Nacional de Holanda
Xander Parish, primer bailarín inglés de compañía la Mariinsky Ballet de San Petersburgo, Rusia
Alina Cojocaru, bailarina principal del English National Ballet

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.