• Regístrate
Estás leyendo: Irrumpen profesores de la CNTE a la DDHPO en Oaxaca
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 01:07 Hoy

Irrumpen profesores de la CNTE a la DDHPO en Oaxaca

Los docentes exigen una recomendación contra el director del IEEPO, Moisés Robles por la retención de salarios a unos cinco mil trabajadores.


Publicidad
Publicidad

Un grupo de profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación CNTE) protestaron de nueva cuenta en la sede de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), irrumpieron en las sesión pública y encararon al Ombudsman estatal, Arturo Peimbert al que emplazaron a emitir una recomendación contra el director general del IEEPO Moisés Robles por retener salarios a unos cinco mil trabajadores.

Liderados por la integrante de la Comisión Política, Lilia Ortiz, los inconformes mostraron pancartas en donde acusaron al organismo de no tener voluntad para dar atención a las quejas del magisterio.

Indicaron que requieren la emisión de una recomendación al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), por la suspensión de salarios a más de cinco mil maestros.

Además, exigieron que se les dé un espacio en la sesión para expresar su molestia, por lo que los consejeros, les han dado opciones para que se lleve a cabo una reunión.

Luego de la protesta el titular del organismo Arturo Peimbert planteó la instalación de una mesa de trabajo en donde los profesores pudieran exponer sus planteamientos, con la finalidad de darle trámite a estas demandas y tener una solución.

Lilia Ortiz afirmó que debido a la retención de los salarios se ha generando deudas por parte de terceros a los trabajadores afectados, ya que se les ha suprimido el derecho a la seguridad social por parte del ISSSTE, al pago de prestamos y otros créditos que eran descontados del talón de pago quincenal.

Mientras tanto el secretario de asuntos jurídicos de la sección 22 de la CNTE, Jerónimo Martínez Ambrosio, acusó al titular de la DDHPO Arturo Peimbert de no asumir su responsabilidad, omitiendo la ley, porque no se ha querido actuar contra el gobierno de Oaxaca, demandó que se inicie un juicio por violación de derechos humanos contra el director del IEEPO.

El lunes los maestros se desangraron con jeringas de los brazos y realizar pintas además de manchar el escudo y emblema del organismo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.