• Regístrate
Estás leyendo: Irrumpen en conferencia del presidente de la SCJN en Guanajuato
Comparte esta noticia
Lunes , 23.07.2018 / 07:33 Hoy

Irrumpen en conferencia del presidente de la SCJN en Guanajuato

Jóvenes confrontaron al ministro Luis María Aguilar Morales por dictaminar a favor de que parejas homosexuales adopten. Le avientan copias de billetes de 500 pesos y le gritaron ¡ministro vendido!.

Publicidad
Publicidad

Carlos Olvera

El presidente de la Suprema Corte de la Justicia de la Nación, Luis María Aguilar Morales, tuvo que lidiar con la irrupción de tres jóvenes del Movimiento Conservador ¡Dilo Bien!, cuando lo confrontaron y le aventaron varios billetes y le gritaron ¡ministro vendido!, por dictaminar a favor de que parejas de homosexuales puedan adoptar, durante una conferencia en la Universidad de Guanajuato.

El presidente acudió al patio de la Facultad de Derecho para dar la última conferencia del ciclo "Voces de la Justicia Federal en Guanajuato", y como parte de la celebración de la instalación del XVI circuito federal, en un programa que sirvió de marco a 30 conferencias, en varias sedes.

Apenas comenzaba con su ponencia cuando tres jóvenes que estaban entre el público lo fueron a encarar para arrojarle los billetes al grito de "¡Cuánto te pagaron ministro Vendido, cuánto te pagaron, dime cuánto!,¡Última llamada ministro!, le alcanzaron a gritar antes de ser sacados del lugar, por personal de seguridad.

Los billetes que le arrojaron al piso eran copias de 500 pesos pero con los colores de la comunidad lésbico-gay.

Carlos Ramírez, uno de los jóvenes manifestantes, indicó que eran estudiantes de otra institución y miembros del mencionado movimiento en defensa de la familia.

La protesta es porque la SCJN dictaminó a favor de que parejas homosexuales puedan adoptar y advirtió que esta es una de
varias acciones que emprenderán para defender los valores familiares.

"Es que parece que se vendió a favor de la Dictadura Gay, porque no escucha lo que la ciudadanía de verdad quiere y lo único que está legislando o mejor dicho emitiendo leyes, es a favor de la dictadura que promueven los homosexuales", dijo textualmente.

El quejoso aseveró que esta manifestación es para que la gente haga conciencia porque no pueden estar cediendo ante este tipo de situaciones y menos a favor de un grupo tan pequeño la mayoría queremos que se defienda la familia", subrayó.

Por su parte el ministro indicó que ellos no hacen leyes, solo las evalúan; esto en relación a que muchos de los estados de la República no está legislada la unión entre parejas del mismo sexo, o que parejas gay puedan acceder a la adopción y sus dictámenes son para casos específicos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.