• Regístrate
Estás leyendo: “Irresponsable” salida de GDL del secretariado de gobierno abierto: SGG
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 10:26 Hoy

“Irresponsable” salida de GDL del secretariado de gobierno abierto: SGG

El gobierno estatal lamenta la renuncia al órgano por parte del alcalde Enrique Alfaro.


Publicidad
Publicidad

El gobierno de Jalisco a través de la Secretaría General de Gobierno lamentó la salida del ayuntamiento de Guadalajara del Secretariado Técnico de Gobierno Abierto, dado a conocer por el alcalde Guadalajara, Enrique Alfaro

“La postura del presidente de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez, es irresponsable. No podemos dar pasos hacia atrás en los avances que tenemos como sociedad”, señala un mensaje compartido por el titular de la SGG, Roberto López Lara en redes sociales.

TE RECOMENDAMOS: Guadalajara deja el Secretariado Técnico de Gobierno Abierto

En el comunicado difundido por el gobierno tapatío, Alfaro Ramírez sostiene que el gobierno de Aristóteles Sandoval "ha mentido desde el principio cuando negó la existencia y el uso de herramientas de espionaje digital en el estado justo cuando salieron las filtraciones de Hacking Team para realizar trabajos de vigilancia" además de mantener desde 2014 un contrato con la empresa "SYM Servicios Integrales", a favor de quien se ha erogado más de 260 millones de pesos.

También sale diputado

El diputado Alejandro Hermosillo también presentó su renuncia al órgano, “ante la desconfianza generada por la falta de transparencia en la utilización de tecnología para el espionaje por parte del gobierno federal y estatal”.

El representante del Congreso de Jalisco argumentó también falta de condiciones y la nula transparencia sobre la adquisición y operación del software de espionaje.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.