• Regístrate
Estás leyendo: IPN denuncia en PGR a paristas de 'voca' 5
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 03:33 Hoy

IPN denuncia en PGR a paristas de 'voca' 5

El IPN acusó a los alumnos que mantienen tomada la escuela de producir petardos y descartó que uno de los lesionados de este sábado pertenezca a la institución.

Publicidad
Publicidad

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) presentó una denuncia penal en la PGR después de los hechos sucedidos en la vocacional 5 la madrugada del sábado, en los que un grupo de personas lanzó petardos, botellas y piedras dejando lesionados a tres paristas.

El apoderado legal del IPN, Jesús de León Sánchez, aclaró que uno de los heridos es ajeno a la institución, además de que las personas que tienen el control de la escuela elaboran petardos y cohetones.

Según los alumnos, que mantienen tomada la vocacional 5 desde el 1 de octubre, alrededor de las 2:30 de la madrugada de este sábado fueron atacados por 20 personas, quienes acudieron en estado de ebriedad y golpearon la puerta trasera del plantel.

TE RECOMENDAMOS: Director de IPN lamenta postura de paristas de Voca 5

Los alumnos paristas identificados como el Colectivo de la Asamblea General Interna (Coagi) difundieron fotografías de la lesión ocasionada por un petardo a la mano derecha de uno de los heridos.

Por su parte el apoderado legal del IPN declaró ante el agente del ministerio público que acudió "dadas las graves lesiones que presenta Pedro Antonio Astudillo Rangel", a quien presuntamente le estalló un petardo en la mano derecha y fue llevado al Hospital Rubén Leñero.

En su declaración dejó asentado que en la vocacional 5 "se podrían estar generando hechos contrarios a derecho, posiblemente constitutivos de delito ya que la finalidad con que están elaborando objetos idóneos para agredir como petardos o cohetones es inminentemente con la intención de agredir a quien se acerque a este centro de estudios".

TE RECOMENDAMOS: En duda, clases extramuros para vespertino de 'voca' 5

Agregó que se ha percatado que desde la azotea de los edificios, sujetos encapuchados arrojan piedras y pilas a quienes por ahí circulan y que dichos accesos, así como el plantel "permanecen asegurados por este grupo que de manera ilegítima ocupa las instalaciones".

El apoderado legal refirió que los alumnos que tienen en su poder de manera ilegitima las instalaciones son Ángel Ricardo Padilla, Erika Sánchez, Luis Ernesto Santiago. También aseguró que dentro de los paristas se encuentran personas ajenas que tienen el apoyo de los trabajadores sindicalizados como José Luis Meza, Rubén Rivera, Jorge Alberto Velázquez, Carmelo Soto y Alejandro Millán.

aer

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.