• Regístrate
Estás leyendo: IP: Tamaulipas requiere mejorar competitividad
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 10:49 Hoy

IP: Tamaulipas requiere mejorar competitividad

Urgen acciones desde la infraestructura hasta trámites para inversiones, afi rma Consejo para el Desarrollo Económico estatal.

Publicidad
Publicidad

Sandra Sosa

Tamaulipas y la zona sur requiere mejorar los índices de competitividad ya que repercute en su capacidad para atraer y retener talento e inversiones, indicó el empresario Sergio Maldonado Pumarejo, representante en la región del Consejo para el Desarrollo Económico y la Competitividad de Tamaulipas.

Destacó que de acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco), la entidad se posiciona con bajos niveles en en este rubro, destacan accesos ferroviarios, carreteras, conectividad, salarios, disponibilidad de mano de obra, trámites y facilidades de gobierno para la instalación de empresas, por lo cual el organismo empresarial ya se encuentra en un proceso de análisis y revisión para tomar la decisión correcta sobre qué acciones tomar para incrementar los indicadores en este rubro.

TE RECOMENDAMOS: Tamaulipas, entre las entidades más atractivas para invertir

"Para nosotros son sumamente importantes los indicadores del Instituto Mexicano para la Competitividad, ahí viene detallado las áreas de oportunidad que tenemos como estado y en que debemos trabajar para que se mejore, en función de todos los diferentes puntos en los que estamos saliendo mal, para mejorar la competitividad. Lo que estamos haciendo es que estamos analizando y estudiando para decidir qué acciones tomar para mejorar nuestra posición de competitividad en Tamaulipas y sin duda la zona sur", expuso.

Maldonado Pumarejo, reconoció que Ciudad Madero haya instalado una ventanilla única, ya que de esta forma se mejora el índice de competitividad del municipio, pero es necesario trabajar de mano con el gobierno estatal para cambiar el resultado que publicó el Centro de Investigación, agregando que los avances de los estados se traduce en mayor productividad y bienestar para sus habitantes.

Y aunque en la zona sur se ha logrado recuperar la inversión en el último año, llegando hoteles y restaurantes, además de que en el tema de turismo se ha mejorado, lo cierto es que a nivel estado es importante cambiar de estrategias, puntualizó.


JERR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.