• Regístrate
Estás leyendo: IP prepara contrapropuesta para revisar reglamento de Tránsito
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 01:06 Hoy

IP prepara contrapropuesta para revisar reglamento de Tránsito

Las propuestas van desde flexibilizar los horarios de entrada y salida de sus empleados, incentivar el uso del esquema carpool, hasta ampliar las rutas del transporte de reparto de mercancías. 

Publicidad
Publicidad

Esther Herrera

El sector privado buscará llevar a la mesa de diálogo con los alcaldes una serie de propuestas para revisar el reglamento de Tránsito para el transporte de carga.

Las normas propuestas van desde flexibilizar los horarios de entrada y salida de sus empleados, incentivar el uso del esquema carpool, (empleados que comparten sus vehículos para mover el menor número de autos y trasladarse a sus centros de trabajo), hasta ampliar las rutas del transporte de reparto de mercancías que las empresas ya tienen establecidas.

Aunque todavía son ideas que están surgiendo, se revisarán a fin de integrarlas a una propuesta de revisión-modificación al reglamento de Tránsito para el transporte de carga, ya que el objetivo es ver varios frentes, no sólo el transporte de carga, sino el transporte de personal, dijo José Francisco Gómez Martínez, presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce) Noreste.

Guillermo Dillon Montaña, el director de Cámara de la Industria de Transformación (Caintra), expresó que la intención es que esta revisión beneficie a toda la sociedad y no sólo al sector empresarial.

"Estamos buscando llevar a la mesa de diálogo propuestas de gran calado para beneficio de toda la sociedad e incluso que pueda servir de modelo y de referencia para otras zonas metropolitanas del país", destacó el representante de Caintra.

Dillon Montaña mencionó que el enlace entre el sector privado y los alcaldes del área metropolitana que aprobaron la homologación del reglamento de Tránsito para restringir el paso libre del transporte de carga, será la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Además, indicó que esperan en dos semanas presentar la propuesta definitiva.

Por su parte, Darío Treviño Muguerza, director general de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco), expresó que los comerciantes de la ciudad se suman a las propuestas que se presentarán en los próximos días.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.