• Regístrate
Estás leyendo: IP preocupada por la edad de delincuentes en La Laguna
Comparte esta noticia

IP preocupada por la edad de delincuentes en La Laguna

El Grupo Empresarial Lagunero se reunió con el delegado de la PGJE en la Laguna I, Jesús Jasso Fraire, para conocer las cifras de su trabajo, a 3 meses de haber tomado el cargo.

Publicidad
Publicidad

La iniciativa privada en Torreón está preocupada por las edades en las que se cometen delitos como el de robo, ya que son jóvenes de entre los 18 y 28 años de edad, por lo que el Grupo Empresarial Lagunero buscará alternativas para colaborar con la Procuraduría de Justicia en la Laguna de Coahuila.

En reunión extraordinaria celebrada este miércoles, integrantes del GEL tuvieron como invitado al delegado de la PGJE en la Laguna I, Jesús Jasso Fraire, quien presentó las cifras registradas en durante los 3 meses que lleva en el cargo.[OBJECT]

Miguel Ángel Flores Treviño, Vocero del GEL, dio a conocer que proyectan diseñar una campaña en conjunto con la delegación de la PGJE, para promover la denuncia y que los padres de familia atiendan a sus hijos, con el objetivo de que los jóvenes no se vean involucrados en este tipo de delitos.

Señaló que el objetivo de la reunión con el delegado, fue darle seguimiento al trabajo que se está haciendo en materia de procuración de justicia en la ciudad de Torreón.

Consideró que los resultados que se han tenido han sido positivos, pues al cierre del mes de julio se tuvo un registro de 17 detenidos, responsables de 40 homicidios en 3 meses, tiempo que lleva al frente de la dependencia Jasso Fraire.

De igual manera se les informó sobre los movimientos que se están haciendo de Ministerios Públicos, con el objetivo de hacer más eficiente el trabajo en la Procuraduría General de Justicia.

Flores Treviño, indicó que en lo que corresponde a recepción de denuncias, se reporta una cifra de mil 491 personas que fueron atendidas en junio, lo que refleja un incremento.

Por su parte, Jesús Jasso Fraire, delegado de la Procuraduría de Justicia, manifestó que "venimos a cumplir con el compromiso que hemos hecho de abrir los trabajos de la delegación de la Procuraduría y hemos presentado las acciones y resultados que hemos obtenido durante junio y julio".

[OBJECT]Indicó que en relación a robos a casa-habitación se tiene un pequeño repunte, sin embargo, se ha estado trabajando para mejorar en aspectos de investigación.

Resaltó que se refiere a homicidios, durante el mes de agosto Torreón cierra con un solo caso.

"Se empiezan también a reflejar las acciones que no solo Procuraduría implementa, todo lo que son las fuerzas del orden han estado trabajando y han realizado acciones importantes, detenciones sobre todo el flagrancia que nos permiten ahondar en las investigaciones".

Uno de los compromisos que se establecieron con el delegado de la PGJEm fue reunirse mensualmente con los representantes de las Cámaras empresariales, para informar sobre las acciones que se llevan a cabo y presentar los resultados en materia de delitos.

JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.