• Regístrate
Estás leyendo: IP pide prórroga a SAT por factura electrónica 3.3
Comparte esta noticia

IP pide prórroga a SAT por factura electrónica 3.3

Organismos camarales reconocen que 400 negocios que no se han incorporado al nuevo régimen fiscal, al ser una actualización costosa, y de la que tienen plazo hasta el 30 de noviembre.

Publicidad
Publicidad

Por lo menos, son 400 los negocios que no se han incorporado al nuevo régimen fiscal y que podrían estar en riesgo de cerrar al no cumplir con el nuevo esquema de factura electrónica 3.3 y de la que se tiene un plazo, el próximo 30 de noviembre.

Es precisamente que organismos camarales, como Canaco, Canacintra, Canacope y ARCIM, señalaron que existe el riesgo no sólo de multas sino también de clausuras.

TE RECOMENDAMOS: Versión 3.3 del SAT seguirá provocando errores: contador

Esto, ante la proximidad de la fecha ya que Fernando Rodríguez, administrador local del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en Tampico, advirtió que no habrá prórroga, sólo quedan escasos días, para que entre la nueva factura electrónica, donde refirió que en esta región existe un padrón de cien mil contribuyentes que deben migrar.

El síndico de Canacintra Jorge Alberto Ramírez Graciano, explicó que el riesgo es la clausura y cuantiosas pérdidas económicas, toda vez que la nueva forma de facturar, iniciará a partir del 1 de diciembre.

Por su parte, José Luis del Ángel Sosa, presidente de Canaco, indicó que al menos el 50 por ciento de los socios no han logrado actualizarse al nuevo régimen fiscal y a escasa una semana para que venza el término, -dijo- difícilmente lo podrán hacer.

La actualización implica costos, gente de sistemas cobran alrededor de 10 mil pesos, en caso de que no actualicen este sistema no podrán deducir, no sólo el empresario o el contador deberá tener la cultura y eso cuesta capacitación e inversión a la empresa, señaló

El presidente de la Cámara Nacional de Comerciantes en Pequeño, Luis Enrique Lara, mencionó que por lo complicado y costoso que les resulta incorporarse a la nueva facturación, únicamente el 20 por ciento de 350 socios se actualizaron, pues se carece de recursos económicos para pagar la instalación del programa.

ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.