• Regístrate
Estás leyendo: IP insiste en condonación de multas por daño a drenaje
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 09:15 Hoy

IP insiste en condonación de multas por daño a drenaje

El Consejo Administrativo de Simas y organismos empresariales, realizaron un convenio para el ordenamiento y saneamiento en la calidad del agua de las descargas de áreas residuales de Torreón.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Brenda Alcalá Mejía

El Consejo Administrativo del Sistema Municipal de Agua y Saneamiento y organismos empresariales, realizaron un convenio de colaboración para el ordenamiento y saneamiento en la calidad del agua de las descargas de áreas residuales a las redes de drenaje de Torreón.

Mientras tanto que la petición de los empresarios para la condonación de las seis multas aplicadas sigue vigente.

Por tráfico aéreo no alcanzó a llegar el presidente del Consejo Directivo de Simas, Adelmo Rubalcaba Nieto.[OBJECT]

Quienes acudieron a la firma compromiso fueron: Asociación Lagunera de Hoteles, Oficina de Convenciones y Visitantes de La Laguna, la Cámara Nacional de la Industria y Transformación, Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados así como la Cámara Nacional de Comercio de Torreón y la de Autotransporte de Carga y la Unión de Empresarios de la Ciudad Industrial de Torreón A.C.

Xavier Herrera Arroyo, gerente de Simas aseguró que se otorgó el plazo de 90 días para que se lleven a cabo las acciones necesarias y los sistemas de cada negocio cumplan con la norma.

"Desde la colocación de una trampita hasta plantas tratadoras para tres o cuatro litros. Otro acuerdo es la capacitación por parte del personal de la Dirección de Ecología".

Eugenio Treviño, presidente de Canacintra se mantuvo firme en la solicitud de condonación para las multas aplicadas de los seis establecimientos sancionados, decisión que deberá de tomar el Consejo de Simas en su próxima reunión.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.