• Regístrate
Estás leyendo: IP 'culpa' a 3 los órdenes de gobierno en alza en delitos
Comparte esta noticia

IP 'culpa' a 3 los órdenes de gobierno en alza en delitos

Para el Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada no nada más tiene que ver con la falta de vigilancia, sino con la incapacidad para generar oportunidades de empleo para la gente.

Publicidad
Publicidad

Para el Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada, los incrementos en cinco delitos en la región en el último año reflejan errores de los tres órdenes de gobierno.

"Definitivamente lo vemos como una consecuencia de ciertos errores en la administración pública federal, estatal y municipal", dijo Juan Antonio Terrazas Sifuentes.

Indicó que no nada más tiene que ver con la falta de vigilancia, sino con la incapacidad para generar oportunidades de empleo para la gente.

“Estamos viendo una falta de cobertura en todos los servicios, la falta de un mapeo de estrategia de seguridad y las causas para erradicarla”.

Pidió a las autoridades reforzar la coordinación para resolver la problemática y evitar un crecimiento mayor de los delitos de alto impacto.

“Necesitamos que vuelvan esas mesas de seguridad que había anteriormente y no nada más las reuniones que se hacen los sábados”.

Dijo que los delitos patrimoniales también lesionaron a la gente en los últimos meses y no vieron acciones por parte de la Fiscalía General de Justicia de Coahuila en esta región para resolverlos.

Según dio a conocer el CCIL, cinco de 10 delitos sufrieron un incremento en el 2017. Entre los que está el homicidio doloso y robo a negocio, además de robo a casa-habitación.

El organismo ciudadano señaló que el año pasado se rompió la tendencia que había en la mayoría de los delitos de una reducción de las denuncias presentadas en los municipios de Torreón, Matamoros, Gómez Palacio y Lerdo.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.