• Regístrate
Estás leyendo: Inyectan $637 millones al sector agropecuario en NL
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 16:37 Hoy

Inyectan $637 millones al sector agropecuario en NL

Los recursos se utilizarán para mejorar el equipamiento de los ganaderos y quienes se dedican a sembrar diversos productos.

Publicidad
Publicidad

La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca (Sagarpa), la Conagua y Conafor en colaboración con el estado de Nuevo León mediante la Corporación para el Desarrollo Agropecuario estarán destinando 637 millones de pesos para el sector agropecuario, que servirán para mejorar el equipamiento y capacitación de los productores locales.

Según se informó, se destinará la inversión en apoyos para maquinaria, equipo e infraestructura como tractores, implementos, empacadoras, básculas, prensas, sistemas de riego e invernaderos. Además de temas de innovación como mejoramiento genético, mediante sementales y semen de mejor calidad genética.

Los productores ganaderos podrán también ser apoyados con la adopción de conocimientos y tecnologías, asistencia técnica, cursos, demostraciones y proyectos de investigación y transferencia tecnológica, derivado de esta alianza sectorial entre autoridades estatales y federales.

Los productores agrícolas, por su parte, podrán ser sujetos a obtener beneficios en proyectos de diferentes tiempos y tamaño, pero principalmente en aquellos de postcosecha y fortalecimiento de los sistemas productivos que favorezcan la generación de valor agregado e incidan en mercados de exportación y regionales.

También se aplicarán los recursos en campañas fitozoosanitarias para mantener la sanidad e inocuidad agroalimentaria; modernización de infraestructura y equipos de unidades y distritos de riego que permitan un uso eficiente del agua para reactivar zonas abandonadas, informaron las autoridades.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.