• Regístrate
Estás leyendo: Involucran a mujeres en empleo temporal contra violencia
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 00:19 Hoy

Involucran a mujeres en empleo temporal contra violencia

Dentro del programa denominado “Unidos Reynosa", buscan reducir la incidencia delictiva.

Publicidad
Publicidad

En el marco del programa denominado “Unidos Reynosa”, cuyo propósito es reducir la incidencia delictiva, minimizar la violencia, mejorar los espacios públicos e incrementar la oferta laboral entre otras acciones que permitan restablecer el tejido social, mujeres de 53 colonias de esta ciudad son involucradas en dichas tareas a través del programa Empleo Temporal.

El secretario de desarrollo urbano y medio ambiente (SEDUMA), Gilberto Estrella Hernández refirió que con la implementación del programa “Unidos Reynosa” que inicio el pasado 4 de septiembre, se busca en su primera etapa realizar más de 662 acciones relacionadas con la seguridad pública, bienestar social, desarrollo económico, imagen urbana, apropiación de espacios y participación ciudadana.

Explicó que el programa fue diseñado para reconstruir el tejido social y reducir la incidencia delictiva en al menos 53 colonias de esta ciudad fronteriza, en su primera etapa que durara unos cuatro meses.

TE RECOMENDAMOS: Reynosa celebrará torneo panamericano de béisbol

Señaló que para logar un mejor resultado en dicho programa, fueron seleccionados 2 polígonos, uno en el sur y otro en el norte de la ciudad a fin de brindarles atención inmediata en función a su incidencia delictiva, grado de marginación e infraestructura pública, con el objetivo de impactar en las condiciones de vida de más de 136 mil habitantes de 53 colonias.

Gilberto Estrella indicó que la SEDUMA encabeza los trabajos de limpieza de vialidades y parques, tarea en la cual involucra a los habitantes de las colonias beneficiadas, en su mayoría mujeres que han sido contratadas a través del programa “Empleo Temporal”.

“Se acordó que si se tiene que generar una derrama económica en estos servicios, es mejor que esta se quede entre los habitantes de la colonia, y que mejor que las que se han anotado para trabajar son mujeres en su mayoría” dijo.

Explicó que de esta manera los propios habitantes realizan las tareas de limpieza, desmonte, pintura y rehabilitación entre otros y además de generar entornos limpios y saludables reciben un salario por ello.

JACM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.