• Regístrate
Estás leyendo: Invitan a servidores públicos a participar en Jubileo de la Misericordia
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 15:29 Hoy

Invitan a servidores públicos a participar en Jubileo de la Misericordia

El 19 de junio se celebrará el Jubileo de los servidores públicos y gobernantes, el objetivo es lograr que puedan encontrarse ante su conciencia y afrontar los problemas urgentes de su misión

Publicidad
Publicidad

Mariana Coronado Mendoza

El próximo domingo 19 de junio se celebrará el Jubileo de los servidores públicos y gobernantes. El evento fue presentado esta mañana en la Arquidiócesis de Guadalajara por la Comisión Diocesana de Pastoral Social.

Con motivo del Jubileo Extraordinario de la Misericordia, convocado por el Papa Francisco, el sacerdote Ernesto Hinojosa Dávalos, sub-coordinador de Comunicación de Pastoral Social, explicó que el Santo Padre ha convocado a la Iglesia Universal a experimentar la misericordia de Dios, motivo por el cual quieren dijo, hacer partícipes a los gobernantes.

La idea principal es lograr que puedan encontrarse ante su conciencia y afrontar los problemas más urgentes de su misión, sobre todo en estos tiempos donde la política necesita ser rehabilitada. El director de la Fundación Miguel Palomar y Vizcarra, Arnold Omar Jiménez, integrante también del Consejo Diocesano Laical de Participación, explicó que la invitación ya se la han hecho llegar a los alcaldes, principalmente de la Zona Metropolitana de Guadalajara, regidores y diputados.

Los interesados deberán registrarse en el Templo de Santa María de Gracia a las 10.15 horas del día del Jubileo; a las 10:30, el Pbro. Lic Francisco Ramírez Yáñez, rector de la Univa, dictará una conferencia sobre el Año de la Misericordia en la misma Iglesia; a las 11:15 iniciará una procesión de ahí a la Catedral Metropolitana (para entrar por la Puerta Santa) y a las 12:00 horas, el Cardenal de Guadalajara, Francisco Robles Ortega, celebrará la eucaristía.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.