• Regístrate
Estás leyendo: Invitan al Premio de Poesía “Gilberto Owen Estrada”
Comparte esta noticia
Lunes , 16.07.2018 / 02:14 Hoy

Invitan al Premio de Poesía “Gilberto Owen Estrada”

Los participantes deberán presentar, personalmente o por correo electrónico, tres copias engargoladas de una obra inédita de narrativa.

Publicidad
Publicidad
Hatsune Miku
Ciudad de México
19 de Julio
Los Caligaris
Guadajalara
19 de Julio
The Sol Festival
Poza Rica de Hidalgo
20 de Julio
FLOW
Ciudad de México
20 de Julio

Milenio Digital

Este sábado 30 de noviembre cierra la convocatoria para participar en el Octavo Premio Internacional de Poesía “Gilberto Owen Estrada” y el 11er Premio Internacional de Narrativa “Ignacio Manuel Altamirano”, certámenes que anualmente organiza la Universidad Autónoma del Estado de México, con el objetivo de que participen escritores en lengua española del país y el extranjero.


Los participantes deberán presentar, personalmente o por correo electrónico, tres copias engargoladas de una obra inédita de narrativa (selección de cuento o novela); la obra con tema libre y escrita en español deberá presentarse a máquina o en computadora, a doble espacio, por una sola cara, en papel tamaño carta con una extensión mínima de 80 cuartillas y máxima de 250.


Los trabajos estarán identificados sólo con el título de la obra y el seudónimo del autor; adjunto, en un sobre cerrado y rotulado con el seudónimo, se deberán incluir los datos generales del autor: nombre completo, domicilio, correo electrónico, teléfono y una copia de la identificación personal.


El jurado calificador estará integrado por escritores de reconocido prestigio y su fallo será inapelable. Ante el comité organizador y un notario público se procederá a abrir la plica de la identificación del trabajo ganador y, en su caso, de las menciones honorificas pertinentes.


La premiación se llevará a cabo, en ceremonia especial, en el marco de la edición 2014 de la Feria Nacional de la Industria Editorial y las Artes Gráficas, organizada por la UAEM; se otorgará sólo un premio, que consistirá en un estímulo económico de 60 mil pesos, diploma y publicación de la obra.


Cabe señalar que el autor ganador en cada uno de los premios, cederá los derechos de la primera edición de la obra, mediante un contrato que firmará con la Universidad Autónoma del Estado de México, en el cual se definirán las características de la edición y el tiraje.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.