• Regístrate
Estás leyendo: Invitan a perseguir la fe y la paz en Gómez Palacio
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 17:36 Hoy

Invitan a perseguir la fe y la paz en Gómez Palacio

Durante la representación 35 del Viacrucis, el vicario de la Diócesis explicó que esperan mayor solidaridad y armonía entre la población. 

Publicidad
Publicidad

Cerca de las 10:00 de la mañana de este viernes se realizó la edición 35 del Víacrucis de la Diócesis de Gómez Palacio, que partió de la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe hasta llegar al cerro de la Pila.

Julio Carrillo, Vicario de la Catedral, manifestó que este Viernes Santo es un día muy especial que invita al agradecimiento por lo que Jesús hizo por nosotros y un compromiso para evitar que no haya más crucificados.

[OBJECT]“Sigue habiendo más crucificados en la gente que es violentada en sus derechos, los ancianos abandonados, enfermos que no tienen atención médica y ahí es donde este Víacrucis nos invita hacernos solidarios con Cristo y hacer algo por nuestra humanidad”.

Indicó que lo importante es que no sólo se quede en sentimentalismo, ya que así no tiene resonancia en la vida, “se trata de que la fe tenga una expresión a través de la vida, de buscar la unidad familiar, estar en paz con Dios, con las personas, es un compromiso”.

En esta ocasión, por cuestiones de salud, el Obispo José Fortunato Álvarez no estuvo presente, sin embargo el vicario de Diócesis, informó que se encuentra en recuperación en Mexicali, acompañado de su familia.

“Dios quiera que en poco tiempo se recupere, se restablezca y pronto lo tengamos de regreso entre nosotros”.

El recorrido del Vía Crucis con sus 14 estaciones se realizó en alrededor de un kilómetro, partiendo de la Catedral, hasta el cerro de la pila con una duración aproximada a una hora y media.

rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.