• Regístrate
Estás leyendo: Invitan panistas a foro sobre normas de vivienda en el DF
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 01:19 Hoy

Invitan panistas a foro sobre normas de vivienda en el DF

Diputados locales del PAN convocan a vecinos y especialistas a analizar la Norma 26 de vivienda popular y social, en relación con las pretendidas normas 30 y 31.

 

 

Publicidad
Publicidad

Diputados del PAN en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal indicaron que el problema de la ciudad en materia de vivienda popular y social es mucho más grande que una propuesta que surgió en la materia, por lo que anunciaron un foro sobre desarrollo urbano.

La diputada local Gabriela Salido dijo que el objetivo es escuchar a los vecinos afectados por las normas de ordenación territorial.
"Esperamos una participación amplia, esperamos que el gobierno de la ciudad a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda escuche estas inquietudes vecinales y de especialistas", manifestó.

El foro se realizará en el salón Don Diego III del Hotel Hilton del Centro Histórico, los días 18 y 19 de agosto, donde se analizarán temas como el impacto de la Norma 26, el comparativo de ésta con las normas 30 y 31, el impacto que estos ordenamientos tendrán en la capital, la visión a futuro de la vivienda popular y social en el DF y qué es lo que se requiere para cubrir las necesidades de los capitalinos en materia de desarrollo urbano.

Además, tiene otro objetivo: abrir un espacio de discusión en el que se puedan analizar todas las normas de desarrollo urbano que han perjudicado la calidad de vida de los capitalinos.

Legisladores locales panistas dieron a conocer que el foro “Hacia un desarrollo urbano ordenado y sustentable en el Distrito Federal”, será transmitido en vivo.

Las ponencias y conclusiones que surjan podrán consultarse en la página web www.foronormas26-30y31.mx y en un banner que redirigirá a este sitio desde www.pandiputadosdf.mx.

En conferencia de prensa, Salido señaló que en este foro se estará analizando y estudiando las normas 26, 30 y 31.

Vera anunció que a fin de generar una plataforma en la que se discuta este tema y se escuchen todas las voces interesadas en la materia, el grupo parlamentario del PAN creó el dominio www.foronormas26-30y31.mx y también se podrá acceder a la página www.pandiputadosdf.mx, donde desde un banner se redirigirá al evento que se transmitirá totalmente en vivo.

“Nuestro interés es abrir a la discusión todas estas normas de desarrollo urbano que tanto han perjudicado la calidad de vida de los capitalinos, en esta página se podrá consultar no solo el contenido del foro sino podremos tener una retroalimentación del mismo.

"El objetivo es escuchar a los vecinos afectados por estas normas de ordenación territorial y esperamos una participación amplia, esperamos que el gobierno de la ciudad a través de la Seduvi escuche estas inquietudes vecinales y de especialistas”, expuso.

De igual forma, dijo que en esta plataforma se podrá acceder a todos los documentos e instrumentos legislativos que diputados panistas han generado durante esta Sexta Legislatura en materia de desarrollo urbano en el Distrito Federal.

Legisladores panistas consideraron abrir espacios alternos de discusión a estas normas de desarrollo urbano, aprovechando la tecnología de internet y las redes sociales para escuchar a todas las voces interesadas en el tema.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.