• Regístrate
Estás leyendo: Invitan al ‘Cuau’ a jugar partido que promueve el Papa
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 10:55 Hoy

Invitan al ‘Cuau’ a jugar partido que promueve el Papa

El ex delantero de la selección mexicana de futbol, quien lleva menos de un año de retiro, sería el primer mexicano en participar en dicho que se celebrará en Roma en octubre próximo.




Publicidad
Publicidad


El presidente municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, fue invitado a jugar el partido "Unidos por la Paz" que se celebrará en octubre próximo en el estadio Olímpico de Roma, Italia, encuentro que fue idea y es promovido por el Papa Francisco.

El ex delantero de la selección mexicana de futbol, quien lleva menos de un año de retiro, sería el primer mexicano en participar en dicho encuentro promovido desde 2014, y que ha sido protagonizado por estrellas del futbol, en muchos de los casos, en retiro, como Diego Armando Maradona, Gabriel Omar Batistuta, Diego Simeone o Zinadine Zidane aunque también han participado hombres de cancha como Lionel Mess, Ronaldinho, Neymar ó Samuel Eto´o

La principal característica de este encuentro es que los participantes profesan religiones o creencias espirituales diferentes, lo cual es el sello que Jorge Mario Bergoglio buscó imprimirle a dicho encuentro, pues además de que es un ferviente aficionado al futbol también es hincha del San Lorenzo de Almagro, de Argentina.

A través de su cuenta de twitter @CuauhtemocBco, confirmó la invitación y aseguró que "será un honor participar en el Partido por la Paz, promovido por el Papa Francisco en Roma. @Pontifex_es", escribió el ex jugador de futbol.

En la invitación que el mismo Blanco compartió, indica que previo al partido, y en el marco de la ceremonia inaugural que se realizará en el Vaticano, y en la que participarán los deportistas que jugarán el partido, el Papa "bendecirá y entregará el Olivo de la Paz, que luego será plantado en el estadio como símbolo de Paz y Encuentro".

Los fondos obtenidos por el encuentro, serán destinados a la Fundación Internacional de Derechos Pontificio Scholas Ocurrentes, creada y promovida directamente por Bergoglio y las entidades italianas Amlib y Unitalsi.

REPL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.