• Regístrate
Estás leyendo: Invitan a campaña de esterilización gratuita; 70% termina en la calle
Comparte esta noticia
Miércoles , 16.01.2019 / 12:34 Hoy

Invitan a campaña de esterilización gratuita; 70% termina en la calle

En entrevista para Telediario, el doctor mencionó que la campaña se realizará a las 8:00 de la mañana en la preparatorio Oficial, ubicada en la colonia San Miguel.

Publicidad
Publicidad

Con el objetivo de crear una conciencia y cultura social en el tema de la esterilización canina y felina, el doctor Alfonso García Picasso, coordinador del Centro de Control y bienestar Animal invitó a la población leonesa a la campaña de esterilización gratuita que se llevará a cabo este sábado 25 de noviembre.

En entrevista para Telediario, el doctor mencionó que la campaña se realizará a las 8:00 de la mañana en la preparatorio Oficial, ubicada en la colonia San Miguel, que en compañía de la directora de la Fundación Animare, Beatriz Lozano, comentaron que se hará la entrega de 100 fichas.

TE RECOMENDAMOS: Aprueban cámaras de seguridad para mil 700 camiones

“Cabe mencionar que una esterilización promedio cuesta de mil 500 a dos mil pesos, es importante, nos responsabilicemos y promovamos una cultura, educación y conciencia de quienes tenemos mascotas", dijo Beatriz Lozano.

La directora enfatizó la importancia de realizar campañas de esterilización, pues de acuerdo a estadísticas internacionales, muestran que un 70 por ciento de una camada termina en situación de calle o de maltrato.

"Es una problemática social que nos incumbe a todos, se agudiza cuando las mascotas no son esterilizadas, el total de cachorros procreados por una hembra y su descendencia en 7 años puede alcanzar los 5 mil 400 cachorros. Las campañas de esterilización propician un beneficio social porque se evita que haya más animales en situación de calle, es un beneficio no solo en la salud de nuestros animales sino también en la salud de las familias, porque un animalito sano implica la salud de la familia también", comentó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.