• Regístrate
Estás leyendo: Invitan a tramitar en tiempo registros de recién nacidos
Comparte esta noticia

Invitan a tramitar en tiempo registros de recién nacidos

La expedición del acta de nacimiento es gratuita, si se hace dentro de los primeros seis meses de vida del menor. Después, se solicita un certificado de inexistencia, el cual tiene costo.

Publicidad
Publicidad

Con la finalidad de evitar cobros innecesarios, Alejandra Ceniceros Cháirez, Oficial 01 del Registro Civil de Gómez Palacio exhortó a los padres de familia a registrar a sus hijos recién nacidos dentro de los primeros 6 meses de vida, pues en este tiempo el trámite es completamente gratuito.

Precisó además que el Estado de Durango pone al servicio de los ciudadanos tres modalidades para que inicien la solicitud de sus actas certificadas (matrimonio, divorcio y defunción).

Para el registro de un recién nacido, los requisitos son los siguientes: presentar el certificado de alumbramiento, acta de nacimiento actualizada de los padres, en caso de estar casados el acta de matrimonio, comprobante de domicilio y la identificación oficial de dos testigos, todos los documentos mencionados, en original y copia.[OBJECT]

Ceniceros Cháirez destacó que a partir de los 6 meses con un día del menor, se solicita el certificado de inexistencia del Archivo Central de la Dirección General del Registro Civil, el cual sí tiene un costo.

Es por eso que la Oficial 01 del Registro Civil exhortó a los padres a no dejar pasar mucho tiempo para registrar a sus hijos, pues de esta forma se evitan gastos extraordinarios.

Sea cual fuere el formato de acta de nacimiento, en todos los casos comprende los siguientes datos: del bebé registrado, el nombre completo, la fecha de nacimiento, el género, el lugar de nacimiento y si fue presentado vivo o muerto.

De los padres y los dos testigos, el nombre, edad y nacionalidad, mientras que de los abuelos, el nombre y nacionalidad.

Asimismo, todas las actas de nacimiento certificadas poseen el sello de la oficialía del registro civil en el que fueron redactadas y la fecha en la cual el certificado de nacimiento fue expedido.

JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.