• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 22:45 Hoy

Invitan a recorrer Tlaquepaque entre coloridos cerditos

Tocinarte es un proyecto de iniciativa privada apoyado por la Cámara de Comercio y la Dirección de Turismo de Tlaquepaque.

Publicidad
Publicidad

Luis Addams Torres

Tocinarte es un proyecto de iniciativa privada apoyado por la Cámara de Comercio y la Dirección de Turismo de Tlaquepaque. Su intención es hacer un homenaje a una de las piezas más tradicionales del municipio, como son los cochinitos de alcancía. “Lo que queremos hacer es que la gente disfrute de una exposición de más de 50 piezas de estas alcancías de gran formato intervenidas artísticamente. Van a estar distribuidas en la zona centro en diferentes calles, negocios y establecimientos. Vamos a tener de actividades también, algunos de los establecimientos tendrán platillos especiales conmemorativos a Tocinarte, incluso uno de ellos elaboró un menú para la ocasión”, compartió Alberto Rebolledo, miembro del comité organizador de Tocinarte. Además de la muestra urbana, tendrán actividades lúdicas y recreativas para las familias y los niños los sábados y domingos, como pintar su propia alcancía.

“Tocinarte es exposición, gastronomía y experiencias”, agregó e indicó que permanecerán hasta el 23 de octubre. “La idea es llevarlas de gira por algunos municipios de Jalisco o incluso cruzar la frontera”. La invitación surgió primero a los empresarios de la zona centro para formar parte de esta idea, “y cada quien debía buscar a su artista. La Galería de Alex Calvillo estuvo ayudando, sugiriendo a posibles nombres que les gustaría participar”, compartió. Así estos cerditos de gran formato elaborados de fibra de vidrio han sido intervenidos por artistas plásticos reconocidos como Paco Padilla, Carlos Bustos, Yuri Satarain, Gabriela Tolentino, José Manuel Castillo, Violeta Franco, Pablo Arteaga, Víctor Pineda, Andrea Romero Leyva, Neftali Andrea Hinojosa, y Roció Coffee entre otros.

Habrá que estar al pendiente en sus redes sociales ya que también realizarán intervenciones en vivo algunos fines de semana para que los interesados puedan ver el proceso. La primera semana de octubre estarán de visita en Forum Tlaquepaque. “Parte de los motivos de este proyecto es decirle a la gente que Tlaquepaque se disfruta caminando. Vengan con todo el ánimo de disfrutar y divertirse en el centro”. La inauguración se realizó esta semana y las piezas se han ubicado andador Independencia y la calle Juárez.

Claves

Contacto y productos

Redes Sociales: Página en Facebook TocinArte Tlaquepaque, en Twitter: @tocinArteTlaquepaque

Las 2 Fridas, invita a que pintes tu llavero de las 12:00 a las 19:00 horas todos los fines de semana

La Camisa Oficial puede adquirirse en La Mata Tinta

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.