• Regístrate
Estás leyendo: Invitan a recorrer Ruta Mágica
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 11:47 Hoy

Invitan a recorrer Ruta Mágica

La operadora Ruta del Peregrino amplía sus recorridos y ofrece un paseo de dos días de duración por Talpa, Mascota y San Sebastián del Oeste.

Publicidad
Publicidad

Jalisco cuenta con siete pueblos mágicos: Tequila, Lagos de Moreno, San Sebastián del Oeste, Tapalpa, Talpa de Allende, Mazamitla y Mascota que tienen diversos atractivos dignos de conocerse.

La operadora Ruta del Peregrino que dirige Rodolfo Herrada ha diseñado un recorrido titulado Ruta del Peregrino Mágico a través del cual los interesados pueden conocer diversos puntos de Talpa de Allende, Mascota y San Sebastián del Oeste en dos días. De acuerdo con Rodolfo Herrada, el clima de montaña de cada una de estas localidades hace cada uno de estos destinos se disfrute de manera diferente según la época del año.

Talpa

El viaje inicia al oeste del estado en Talpa de Allende, un municipio que no le pide nada al clima colombiano y que de acuerdo con Herrada, es el mayor productor de café del estado.

En relación a la virgen y a la basílica, los peregrinos pueden acudir al museo de objetos pontificios en donde podrán observar algunos de los vestidos que usó la virgen y la campana que sonó desde 1957 hasta el pasado 12 de mayo.

Entre los souvenirs y productos que pueden comprarse, se encuentran los famosos carritos yerberos, la raicilla que se fabrica en tabernas tradicionales y que alcanza hasta 42 grados de alcohol. También hay las diversas figuras de chilte y el dulce de guayaba. El recorrido incluye sólo un paseo por los sitios mencionados que se encuentran en la cabecera municipal.

Mascota

Su inmensa tranquilidad incita a pensar que es un pueblo fantasma, pareciera que sus habitantes desaparecieron o que al menos, no se molestan en hacer el menor ruido. Entre los lugares que se pueden visitar en este recorrido se encuentran los museos de arqueología y otro comunitario llamado "Pedregal" que fue fundado por el señor Francisco Rodríguez Peña, quien era albañil y propietario de varios objetos de valor histórico que ha recolectado a lo largo de su vida. "Mis hijas me dijeron que me pusiera a pegar piedras en mi tiempo libre y fue así como con silicón industrial comencé a pegar piedras de todos los tamaños en paredes, sillas, floreros, radios, televisores, botes y todo lo que poseía en casa... más tarde me dieron la idea de convertir mi casa en un museo", dijo Rodríguez Peña. La entrada a este museo es de diez pesos.

Las otras atracciones de Mascota son probar el sabor clásico de la heladería tradicional "Rosita" para después caminar por el kiosco que en los fines de semana ofrece música para bailar. También puede visitarse el templo sin techo que se conoce como La Preciosa Sangre.

San Sebastián del Oeste

El pueblo tiene tanto verdor a su alrededor que la única manera de poder apreciarlo es subiendo a una altura de 2 mil 600 metros en el mirador de La Bufa, un lugar que cuenta con un enorme cielo azul y desde donde se puede apreciar la Bahía de Banderas.

San Sebastián del Oeste según Herrada, fue fundado en el siglo XV y se caracterizaba por ser un pueblo minero con aproximadamente 20 mil habitantes. Ahora, solo se observan cuatro minas dentro del "Camino minero" y solo una de ellas se puede entrar y caminar por un trayecto no mayor a 80 metros.

Durante el recorrido Ruta del Peregrino Mágico se visita la finca de café "Mary" propiedad de una familia se ha dedicado a producir y vender café.

También se puede visitar el Museo de Doña Conchita Encarnación, quien es descendiente directo de familias mineras que estuvieron en funciones durante el siglo XIX.

Entre las fotos familiares y ropa decimonónica puede admirarse en el lugar listas de pago de salarios a trabajadores, contratos que los dueños de las minas entablaron con compañías estadunidenses, baules y utensilios de principios del siglo XX.

Ruta del Peregrino

Garibaldi 1477
Guadalajara
Tel: 3825-4400
www.rutadelperegrino.com
Facebook. Ruta del Peregrino

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.